domingo, 1 de agosto de 2010

Ponce ganó y es el gran candidato. Werner excluído en la técnica

Gabriel Ponce de León dejó de lado cualquier especulación y consiguió por fin su primer triunfo en la temporada 2010 del Turismo Carretera. Este mediodía el piloto de Junín se llevó de punta a punta una accidentada final en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, además de haberse alzado con la pole position el día sábado y la primera serie de la jornada.

Ponce de León llegó puntero a Río Cuarto pero aún sin haber conseguido la victoria que lo habilitara a pelear por el título lo que habría el interrogante acerca de si la demora de la misma se convertiría en una presión para el piloto del Lincoln Sport Group. Bueno, todo ello ya es historia y sin duda Ponce de León confirma que es el gran candidato a llevarse la Copa de Oro.

La segunda serie de la jornada quedó en manos de Mariano Altuna (Chevrolet), y cuando marchaba en un cómodo segundo puesto en la final, se pasó en un frenaje, terminó en la banquina y al regresar a pista trajo una tormenta de tierra a la pista que nubló la visibilidad de todos aquellos venía atrás y luego toques varios el piloto de Lobería debió abandonar. Vale decir que el profesionalismo que tiene la categoría en estos días requiere de autódromo mejor presentado que el de Río Cuarto en el mediodía de hoy.

Quien finalmente llegó en segundo lugar fue Mariano Werner, pero el hombre del Martínez Competición fue excluido posteriormente en la revisión técnica por problemas en la compresión, lo que ubicó a Agustín Canapino en la segunda posición, quien además se llevó la tercera serie, y a Juan Bautista De Benedictis en el tercer escalón del podio.

En síntesis, lo más destacado del fin de semana fue la confirmación de que Ponce de León es el máximo candidato al título con la tranquilidad de haber obtenido el triunfo necesario. Mientras que aquellos pilotos de peso que aún no tienen garantizada su participación en los play off se mantienen en la incertidumbre y ahora sólo le quedan dos chances en el calendario: el 15 de Agosto en Salta y el 5 de Septiembre en 9 de Julio.

Así llegaron a la bandera a cuadros en Río Cuarto:


Así están las posiciones cuando restan dos jornadas para el comienzo de los play off:



No hay comentarios:

Publicar un comentario