domingo, 15 de agosto de 2010

Ponce repitió y se aseguró el 1

Gabriel Ponce de León se llevó este mediodía todos los puntos del Autódromo Martín Miguel de Gûemes en la Provincia de Salta y se aseguró el primer puesto en la etapa regular. El piloto de Junín se llevó la segunda serie y la final de punta a punta y de esta manera ya nadie lo podrá superar en el primer puesto del campeonato de cara al incio de los play - off. Gran trabajo de Ponce a lo largo del año y bien merecido los siete puntos de ventaja con los cuales comenzará la Copa de Oro. Veremos como asimila los 60 kg. extra que cargará el Ford Falcon Nº 17 del Lincoln Sport Group, pero no hay dudas que es el gran candidato al título.

Respecto a la carrera en sí, tal como era de preveerse, fue de los peores espectáculos del año ya que el autódromo salteño no da lugar a los sobrepasos y prueba de ello fue que, salvo algún despiste, tanto en las series como en la final no hubo ningún adelantamiento en los puestos de vanguardia.

De esta manera Omar Tanoni, poleman del día sábado, obtuvo la primera batería y cuando todo hacía pensar que subiría al podio en el segundo escalón de la final, perdió el control del Falcon a tres vueltas del final y culminó en la décima posición. De esta manera, cedió el segundo lugar a Agustín Canapino, quien le ganó la largada a Juan Pablo Gianini, vencedor de la tercera serie, quien se despistó en la primera curva.

Con una carrera pobre, lo más interesante estuvo en los abandonos por problemas técnicos que complicaron a distintos pilotos, destáncandose el caso de Guillermo Ortelli. El pentacampeón de Salto venía cumpliendo una aceptable tarea (tercero en la primera serie), pero rompió el motor de la Chevy Nº 4 y hoy está afuera de la Copa de Oro. De no realizar una gran tarea en 9 de Julio y no poder entrar entre los doce primeros de la etapa regular, estaríamos ante "EL" fracaso del año. Mucho trabajo por delante para el JP Racing.

Finalmente, además de Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, Agustín Canapino y Jonatan Castellano ya se aseguraron la participación en los play off. De estos, aún no han ganado en el año De Benedictis y Canapino.

Quedan cinco lugares para determinar quienes pelearan por la corona que hoy ostenta Moriatis y la cita para lorgrarlo es el próximo 5 de Septiembre en 9 de Julio.

Así llegaron a la bandera a cuadros este mediodía en Salta:

Estas son las posiciones del campeonato 2010 del Turismo Carretera cuando resta una fecha para determinar a los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario