domingo, 5 de septiembre de 2010

Angelini Ganó, "El Gurí" Emocionó y Ortelli Defraudó

La mesa estaba servida y la expectativa era clara: con los primeros siete pilotos del campeonato con el pasaje asegurado a la Copa de Oro restaban definir cinco lugares entre los privilegiados que disputarán la corona del Turismo Carretera en las últimas cinco jornadas.

Tras la clasificación del día sábado comenzó a vislumbrarse las posibilidades reales de los pilotos que pugnaban por un lugar entre los doce: Aventín, Werner, y Altuna tenían practicamente asegurada su participación; Ugalde, el poleman del día sábado, y Angelini, cuarto, demostraron que eran serios candidatos, mientras que Ortelli (17°) y "El Pato" Silva (45°) necesitarían una actuación descollante y algo más para llegar a los play off.

En la primera serie se definió gran parte de la final cuando Leonel Ugalde se pasó en el frenaje de la primer curva y Juan Marcos Angelini lo aprovechó al máximo pasando al primer lugar, el cual no dejaría hasta la bandera a cuadros. La primera batería fue la más veloz del fin de semana lo que le garantizó al piloto de Carreras el primer cajón en la grilla de partida de la final .La segunda serie quedó en manos de Maximiliano Juan, la sorpresa del fin de semana, y ubicó al "Gurí" Omar Martínez en la tercera posición y a Guillermo Ortelli en el cuarto lugar; en tanto que la tercera serie fue para el "Pingüino" Catalán Magni y segundo fue Mariano Altuna.

Con este panorama, antes del inicio de la final Aventín, Werner, Altuna ya habían garantizado su participación en la Copa de Oro y restaban definir sólo dos lugares. Antes de la actividad en 9 de Julio los puestos 11° y 12° del campeonato pertenecían a Silva y Martínez, pero los resultados en clasificación y series demostraban que Angelini y Ugalde tenían armas concretas para aspirar a dichas posiciones y finalmente lo concretaron.

Juan Marcos Angelini aceleró al máximo su Dodge y nunca puso en riesgo la que fue su primera victoria en la categoría; mientras que Maximiliano Juan se dedicó a cuidar su segunda posición de Leonel Ugalde, tercero, quien corrió con la calculadora en mano ya que aún sabiéndose con más potencial que Maxi Juan nunca lo fue "a buscar" decididamente ya que desde boxes lo mantenían al tanto sobre las posiciones de Martínez, Ortelli y Silva.

El espectáculo del fin de semana estuvo en manos del ídolo de Ford, el "Gurí" Martínez, quien debía finalizar tercero en la final a raíz de la cómoda primera posición de Angelini. Puso toda la carne al asador el piloto de Entre Ríos y cuando peleaba la cuarta posición con Gabriel Ponce de León perdió su Falcon y terminó en el décimo puesto. Pero en lugar de bajar los brazos, a pura muñeca el "Gurí" demostró porque lo ama la N° 4 y comenzó a sobrepasar autos vuelta tras vuelta y cuando logró estar a la cola de Ugalde (3°) cayó la bandera a cuadros. De no haberse despistado o haber tenido una vuelta más, otra hubiese sido la historia. Pero Martínez demostró agallas, amor propio y un corazón enorme para pelear por un lugar en los play off. Emocionó el "Gurí".

Nada de ello podemos decir de Guillermo Ortelli. El piloto de Salto una vez más mostró poco corazón en la pista y finalizó 11°. Sólo logró avanzar posiciones gracias a abandonos y despistes tanto en su serie como en la final y se quedó con las manos vacías. Demasiado poco para lo que se espera de un pentacapeón, de quien cuesta encontrar maniobras de sobrepasos limpias e importantes, al menos, en los últimos dos años. Defraudó a propios y extraños.

Trelew, Olavarría, Paraná, La Plata y Buenos Aires serán las sedes que decidirán al campeón 2010 del Turismo Carretera.

Así llegaron a la bandera a cuadros este mediodía en 9 de Julio:


Estos son los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro 2010:



No hay comentarios:

Publicar un comentario