domingo, 26 de septiembre de 2010

Aventín tuvo suerte y se llevó la final

Hay veces que para pelear un campeonato es necesario que la fortuna te acompañe en determinado momento y Diego Aventín la tuvo de su lado este mediodía. El piloto de Morón se llevó inesperadamente la final de Trelew y primera fecha de la Copa de Oro y se aseguró la posibilidad de pelear por el título ya que no había ganado en lo que iba del año.

El inicio de las actividades en el coqueto autódromo chubutense (felicitaciones a las autoridades) había dejado una gran sorpresa: Néstor Girolami y Ricardo Rissati, ambos con Torino, habían coseguido los dos mejores tiempos del sábado relegando al cuarto lugar al mejor hombre de la Copa de Oro; Mariano Werner.

La primera serie brindó el mejor espectáculo del fin de semana con sobrepasos varios y con un tirunfo final para Mariano Werner, seguido por Spataro y Silva, tras una maniobra en el límite que terminó con el despiste y abandono de Girolami y Maximiliano Juan, quienes peleaban hasta el momento del accidente la primera posición con Werner.

La seguda batería quedó en manos del Torino de Rissati, seguido por Aventín y Canapino; mientras que la tercera serie quedó en manos de Juan Pablo Gianini tras una fantástica disputa con Mariano Altuna (terminó segundo) y Matías Rossi, quien increíblemente terminó último. Sucede que el piloto de Del Viso largó con el combustible justo y por un error del semáforo hubo dos vueltas previas en lugar de una, ello ocasionó que Rossi se quedera sin combustible para la última vuelta y llegó con el envión. Podría catalogarse de papelón lo del Dole Racing, ya que irse con un punto (abandonó en la final) de una jornada que lo tenía como candidato es muy poco.

La final no fue tan atrayente como las series, tras sobrepasos varios en las primeras vueltas todo parecía indicar que la victoria sería para Gianinni, pero una falla mecánica en el Falcon dejaron el tirunfo en manos de Aventín. El podio lo completaron Mariano Werner y Mariano Altuna.

Desde Vanguardia Deportiva manifestamos nuestro desagrado a las imagines finales de Oscar Aventín, Presidente de la ACTC y padre del vencedor, festejando en el box de su hijo. Aventín padre parece haber olvidado las muchas suspicacias que hubo y hay en cuanto a la actuación de Diego (uno de los pilotos menos queridos de la categoría aún por la propia hinchada de Ford) y no es de buen gusto lo visto este mediodía. Esperemos que no se repita.

Estas fueron las principales posiciones en la final de Trelew este mediodía:


Así está la Copa de Oro 2010 tras la primera fecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario