domingo, 12 de septiembre de 2010

Corazón de Leonas



Si uno tuviera que hacer una vista panorámica de lo que fue la actuación de Las Leonas en el campeonato mundial que acabaron de obtener en la ciudad de Rosario, diría que fue un equipo que entregó todo lo que tenía desde el minuto uno, con una Luciana Aymar desequilibrande convirtiendo 3 goles en el primer partido y luego 2 goles más, uno de ellos para la historia en una jugada 100% maradoniana.

Pero esto no es casualidad, es el resultado obtenido despues de un trabajo serio, responsable, comprometido y profesional -en un deporte que no lo es- desde el año 1998. Con una base que formó Cachito Vigil, luego lo continuó Minadeo y finalmente el “Chapa” Retegui desde hace 2 años que se está haciendo cargo de la renovación del plantel manteniendo el equipo en lo más alto del Hockey Mundial, de manera brillante. Obteniendo 2 Champions Trophy y ahora la Copa del Mundo. En estas dos últimas oportunidades derrotando claramente a Holanda por 4-2 en el Champions Trophy de hace pocos meses y el 3-1 de ayer.

Si hay que hablar de las jugadoras, no se puede hacer más que elogiar la preparación que han realizado desde principios de año, con una rutina de entrenamiento planificado desde el cuerpo técnico de jornadas de doble y triple turno.

No se puede dejar de mencionar la actuación de Luciana Aymar, la capitana, la líder y la mejor jugadora de hockey de la historia de este deporte, que este año no jugó para su club para dedicarse exclusivamente a la preparación de este mundial con el seleccionado. Es sin duda, un espectáculo aparte verla jugar y ver la forma en que “gambetea” a cada una de sus rivales con una condición física y técnica envidiables.

Este título, debe ser un estímulo para cada deporte de la Argentina, para que copien y vean que con esfuerzo, orden, profesionalismo y entrega se consiguen los resultados, de otra manera es imposible. Por algo esta generación de jugadoras, no baja del cuarto puesto en cualquier torneo profesional desde el año 2000 donde consiguieron la medalla de plata en los J.J.O.O. de Sidney.

Gracias, Gracias, Gracias... Vamos por más!!!

Por Carolina C. para Vanguardia Deportiva.-



1 comentario:

  1. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar