sábado, 4 de septiembre de 2010

Entrenamiento vestidos de corto

La selección española se dio un paseo por Liechtenstein en el partido que disputaron ambas selecciones correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. La campeona del mundo venció, algo que prácticamente hasta los más pequeños podían pronosticar, aunque no marcó todos los goles que el seleccionador Vicente del Bsoque hubiera querido, quien solo pensaba en un posible empate al final de la fase de grupos y tener que recurrir a la diferencia de goles entre selecciones. Aunque no me gusta menospreciar a ningún rival, Liechtenstein se mostró muy inferior a España y por ello cayó por 4-0 en un partido dominado de cabo a rabo por los españoles, quienes podríamos decir que realizaron un entrenamiento pero vestidos de corto.

Las competiciones ligueras se han parado para dejar paso al debut de una Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania y en la que España deberá defender título, algo que ninguna selección del Viejo Continente ha conseguido antes. A pesar de que la historia no parece querer ver al mismo campeón dos veces consecutivas, España tratará de apostar por la Eurocopa 2012 con ese buen fútbol que desarrolla y que le hizo campeona del mundo. Ayer tenía una presentación fácil, casi para buscar el deleite de muchos aficionados que se desplazaron hasta el Rheinpark Stadion. Torres, que estaba cabreado con el gol, abrió una lata que bien mantenían cerrada la zaga (por no decir todo el equipo) y el meta Jehle, gran protagonista de los ’liechtensteinianos’. Poco después, David Villa marcó el segundo del partido tras varias ocasiones fallidas y con ese resultado se llegó al final de una primera parte en la que el dominio absoluto de la selección española fue abrumador.

En el segundo periodo el guión continuó dejando como papel protagonista a España, la cual a pesar del fútbol de toque se estrelló varias veces con el muro plantado por el seleccionador Hans-Peter Zaugg, quien buscaba más evitar la goleada que dar la sorpresa y vencer a su oponente. A pesar del aguante de Liechtenstein, Fernando Torres pulverizó la meta de Jehle cerca de la hora de partido y David Silva aumentó la goleada unos minutos después. Tanto Pedrito, jugador del FC Barcelona, como David Villa, quien está a un solo gol de igualar el record de 44 goles que marcó Raúl con La Roja, tuvieron oportunidades para hacer aún más grande la fiesta, pero sus intentona fueron fallidas.

Victoria de España que se coloca líder del Grupo I, teniendo por detrás a Escocia y Lituania, la cuales empataron sin goles en un encuentro con poco que destacar. La otra selección del grupo, la República Checa, se enfrentará a Lituania el próximo martes, día en el que Argentina y España vivirán en Buenos Aires uno de los amistosos más esperados.

1 comentario: