sábado, 18 de septiembre de 2010

Jugada política

Diego Maradona va moviendo sus piezas, en el día de ayer volvió a entrar en escena, al visitar a Néstor Kirchner en Olivos. ¿Vuelta a la Selección? ¿Venganza a Julio Grondona? ¿Cargo político? El tiempo lo dirá.

Pegamos la nota pulicada en Canchallena.com

Intereses compartidos: Maradona visitó a los Kirchner, en Olivos

El ex entrenador del seleccionado busca apoyo político para volver a dirigir a la Argentina; desde el Gobierno siempre vieron con buenos ojos que el Diez sea el DT del seleccionado durante la Copa América 2011; "Diego es o no es el técnico de la selección", sentenció Cherquis Bialo en diálogo con canchallena.com

De la redacción de canchallena.- Diego Maradona no le cierra la puerta a su vínculo con el seleccionado y en una maniobra para sumar apoyo político se reunió con Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner en la quinta de Olivos para, con apoyo oficial, poder rever la postura de la AFA, que se encamina a elegir a Sergio Batista como futuro entrenador del seleccionado mayor. El primer indicio de este cónclave fue adelantado por el periodista Mariano Almada, en TyC Sports.

La otra alternativa K si la vía del seleccionado no funciona es tentar a Diego para que sea una de las caras del deporte para el año electoral. Un cargo en la Secretaría de Deportes sería la opción que maneja la presidenta Cristina Fernández y su esposo para Maradona.

Entre las primeras repercusiones de esta reunión, el Director de Medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo sentenció en diálogo con canchallena.com : "Maradona por lo que significa para el fútbol argentino y por la relación que tiene con el presidente Julio Grondona no puede ser integrante de una terna en competencia para dirigir al equipo nacional. Maradona es o no es el técnico de la selección, y al momento de comenzar la reunión en Olivos había dejado de ser una opción de continuidad".

La puerta parece cerrada y, al parecer, sólo un decreto presidencial indirecto podría reabrir la opción Diego para sentarse nuevamente en el banco de suplentes de la selección.

Por lo tanto, la vía K para tener a Maradona como as de espadas e imagen para las elecciones 2011 sería buscar un lugar para Diego en la Secretaría de Deportes de la Nación. El Diez llegó a la Quinta presidencial acompañado por Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo del intendente de Ezeiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario