miércoles, 15 de septiembre de 2010

Spataro de noche, Fontana de día

Gran espectáculo el último fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe brindado por el Turismo Competición 2000, tanto en la carrera nocturna del sábado, como en la final disputada el día domingo en el horario habitual del mediodía. Tal como presagiábamos al inicio del año, la categoría está siendo la más entretenida del automovilismo nacional en este 2010.

La final del día sábado quedó en manos de Emiliano Spataro y su Fiat Línea. Triunfo muy festejado por el piloto de Lanús y por todo el equipo, ya que la marca no ganaba una final (sin tomar en cuenta la fecha endurance del año pasado en Termas de Río Hondo) desde que triunfara “Cocho” López con un Fiat Regata a principios de los 90.

Spataro había conseguido la pole position y largó en el primer cajón de la final y cuando se esperaba una carrera lineal, tuvimos una gran competencia. Con “Pechito” López excluido con bandera negra por no acatar un “pase y siga” (largó adelantado) y un toque entre Werner y un Vectra que obligó al piloto de Toyota a entrar a boxes, ingresó el auto de seguridad. Relanzada la competencia, Fontana, segundo hasta entonces, arremetió contra Spataro en una maniobra tan audaz como agresiva que terminó con Matías Rossi adelante, iba tercero, Spataro segundo y Fontana tercero. Pero Spataro se recuperó, sorprendió a Rossi en la curva en “U” y se quedó con una gran final. Leonel Pernía, puntero del campeonato, finalizó cuarto en lo que fue un muy buen resultado para el piloto de Tandil.

Para la final del domingo, la grilla de partida mostraba nuevamente a Spataro en el primer cajón y a Fontana (Ford Focus) en el segundo lugar. Pero en esta oportunidad Spataro se pasó en el frenaje, pego su Línea contra el paredón de la primera curva y rompió la suspensión trasera del Fiat. Ello derivo en el abandono de Spataro y la punta para Fontana, quien finalmente se llevaría la final.

Sin embargo, el triunfo de Fontana llegó como consecuencia de la suspensión de la competencia impuesta por las autoridades debido a la rotura de la chicana que daño a varios autos y generó accidentes varios.

El primero en romper el piso fue Guillermo Ortelli, marchaba segundo, situación aprovechada por José María López quien de esta manera subió el podio nuevamente. Con el “pianito” de la chicana destruido los autos comenzaron a romperse y a estrellarse contra la pared y en distinto orden Ledesma, Pernía y Basso, entre otros, no pudieron evitar el impacto con las consecuencias que esto tiene en un callejero. El podio lo completó Juan Manuel Silva con el Renault Megane II.

Gran espectáculo en Santa Fe, que dejó como gran ganador a Fontana (3º el sábado y 1º el domingo) que lo ubicaron segundo en la tabla de posiciones.

Estas son las posiciones en el campeonato de pilotos:


Así están las posiciones en el campeonato por equipos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario