lunes, 4 de octubre de 2010

El Real Madrid hace las paces con el gol

El Real Madrid ha sido muy criticado en este comienzo de campaña por la mala puntería de sus delanteros, además de por el juego que está desplegando un equipo dirigido por José Mourinho, uno de los entrenadores con mentalidad más defensiva en Europa. No se puede decir que los resultados hayan sido malos, ya que el conjunto blanco solo ha empatado en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada, contando los demás partidos por victorias, pero el acierto de cara al gol ha dejado bastante que desear hasta ayer, cuando el Real Madrid se dio un festival de goles marcando hasta en seis ocasiones frente al Deportivo de La Coruña.

Todo lo que rodea al Real Madrid siempre está en el punto de mira de la prensa y con la llegada del polémico Mourinho aún más. Había mucha expectación por parte de todo el mundo sobre cómo iba a jugar este Madrid, ya que José Mourinho siempre se ha caracterizado por sacar resultados justos, apoyando su juego en el poder defensivo más que en el ataque. En los primeros encuentros el conjunto blanco se encontraba incómodo sobre el terreno de juego, con muchas individualidades y escaso juego colectivo, además de ser muy predecibles en el ataque.

Ayer todo eso cambio, posiblemente por el rival que tenían enfrente. La apuesta frente al Deportivo de La Coruña se planteaba fácil, ya que es un equipo con mucha carencias y que en mi opinión va a sufrir esta temporada para mantenerse en la máxima categoría. Esas carencias se mostraron desde el primer minuto y Cristiano Ronaldo encontró el gol a la salida de un córner cuando no se había cumplido el minuto 5 de partido. Tan solo 20 minutos después, Ozil ya había hecho el segundo y antes del descanso, Di María definió de cabeza una gran contra del conjunto balnco. El extremo argentino está recibiendo la confianza de Mourinho.

En la segunda parte y con el partido casi sentenciado, Higuaín marcó ese gol que tanto llevaba buscando esta temporada. Tanto él como Cristiano Ronaldo se quitaron un gran peso de encima en la noche de ayer. El Deportivo de La Coruña acortó distancias, o más bien marcó el gol del honor, tanto en la meta del Real Madrid como en la suya, ya que, además del gol de Juan Rodríguez, Ze Castro se marcó un auto gol que demostraba el mal momento por el que está pasando el conjunto gallego. Cristiano Ronaldo cerró la cuenta goleadora.

Por su parte, el Barcelona empató en casa frente al Mallorca, aunque esta temporada no solo podemos hablar de dos equipos en el campeonato español porque Valencia Y Villareal están haciendo un gran trabajo y por el momento son los primeros en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario