martes, 19 de octubre de 2010

La estupidez violenta, made in Argentina

Octavos de Final de Copa Sudamericana, Independiente gana 3-1 en el entretiempo y los jugadores se aprestan a comenzar el segundo período. A pesar de la difícil situación institucional y deportiva del Rojo, el conjunto de Antonio Mohamed sacaba adelante su partido ante un buen equipo como Defensor Sporting y, con este resultado, le alcanzaba para clasificarse ya que en el encuentro de ida los uruguayos habían triunfado 1-0.

Hagamos un corte aquí de la crónica deportiva. Porque la violencia enquistada en todos los estratos sociales de la Argentina, esa violencia que el Poder de turno barre abajo de la alfombra, aparece de la forma más estúpida, teniendo en cuenta la fiesta que se vivía en Avellaneda para los hinchas de Independiente.

El arquero Silva se ubicaba para comenzar la segunda etapa en su arco y un cascotazo arrojado desde la tribuna popular local le produce una profunda herida en la cabeza que no para de sangrar. ¿Suspensión del partido? ¿Se retira Defensor Sporting del campo de juego? ¿Repudio masivo del público para con la agresión? Para nada, nadie recogió el guante para poner las cosas en su lugar y todos aquellos que presenciaron y fueron protagonistas de este nuevo bochorno son cómplices de este nuevo triunfo de los violentos. Para coronar la vergüenza, una vez "normalizada" la situación, bastó escuchar a la hinchada de Independiente cantar "Bostero querido, te vamo' a matar a tiros" en alusión al choque del próximo domingo en Avellaneda.

Una cancha que se encuentra habilitada en plena obra, donde estos pedazos de mampostería dan vueltas por cualquier rincón, es una de las causas para la efectivización del piedrazo sobre el guardavalla uruguayo, otra lo es sin duda la inacción ante la escalada de violencia y el poder que tienen los barrabravas en nuestro país. Ya tienen chapa de ONG, gestionan administrar la seguridad en los estadios, participan con porcentajes en las transferencias de jugadores y son patrones de estancia en "sus" clubes; todo esto en un marco de impunidad y anarquía que propicia el Estado y ni qué mencionar a la AFA que siempre mira para un sólo lado: el bolsillo de sus principales dirigentes.

La noticia de menor importancia en este caso, por lo menos para nosotros, es que Independiente pasó de ronda al ganar 4-2, superando en el acumulado 4-3 a los uruguayos de Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario