miércoles, 20 de octubre de 2010

Los blancos vuelven a Europa (RM 2-0 Milan)

El Real Madrid ha vuelto a presentar sus credenciales en la máxima competición europea venciendo a todo un AC Milan, en el partido que más Copas de Europa reunía (16 en total) y en la prueba de fuego para un Real Madrid que había presentado una mejora en sus últimos encuentros frente a Deportivo de la Coruña y Málaga, poco comparables con un Milan que a pesar de tener mucho potencial en ataque se vio sin ideas por la presión que ejercieron todos los jugadores del conjunto blanco sobre todo el terreno de juego. Los goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil en los primero minutos del encuentro pesaron mucho sobre las espaldas de los italianos.

José Mourinho está dando con la tecla adecuada, reforzando una defensa que el año pasado presentaba algunas carencias, el mejor ejemplo lo encontramos en Marcelo, y con un centro del campo sólido y con las ideas claras. En ataque, con los grandes nombres que tiene el Real Madrid, poco hay que enseñar, aunque las individualidades se han quedado en los entrenamientos y el entendimiento empieza a destacar entre jugadores como Cristiano Ronaldo e Higuaín, los cuales se buscaban poco la pasada campaña. El Milan, pobre en sus decisiones, se vio muy pronto abajo en el marcador, y aunque la temporada pasada consiguieron, en este mismo partido, remontar en el Santiago Bernabéu, ayer la solidez defensiva del Real Madrid no dio opciones a los ‘rossoneros’.

Cristiano Ronaldo de falta y Mesut Ozil con bastante fortuna, habían decantado la balanza a favor del Real Madrid cuando el partido solo llevaba 15 minutos. Los de Mourinho pudieron hacer más daño, pero se relajaron en algunos momentos y el Milan buscó acortar distancias, siendo la acción de más peligro una falta botada por el veterano Andrea Pirlo que se encontró con el guante de Iker Casillas, portero que sigue haciendo méritos para llevarse alguno de esos premios que solo se suele dar a centrocampista y delanteros.

En el segundo periodo, el Milan le ganó algo más de terreno al Real Madrid, pero en ningún momento se mostró capaz de llevarse algún punto para San Siro. Robinho y Ronaldinho se recibieron el ‘cariño’ de la afición blanca, quienes para nada olvidan su pasado. Personalmente creo que este Real Madrid puede, después de varios años de sequía en competición continental, volver a coronarse campeón de Europa, algo que demostró ayer en la gran apuesta entre viejos conocidos, en donde los de Mourinho, técnico con mucha experiencia en esta competición, fueron muy superiores al equipo de Massimiliano Allegri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario