lunes, 4 de octubre de 2010

Spataro ganó y el campeonato arde

Que la carrera de ayer en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén haya sido la más aburrida del TC 2000 en el año poco le debe (y le tiene) que haber importado a Emiliano Spataro. El piloto de Lanús volvió a llevarse una final (habia ganado en la nocturna de Santa Fe) y se trepó al tercer puesto del campeonato. El triunfo del "Enano" fue absoluto y sin dejar lugar a condicionamiento alguno; primero en los entrenamientos, pole position, ganó su serie (la más rápida) y se llevó la final de punta a punta.

Lógicamente Spataro contó con un gran auto y la Scudería Fiat comienza a dar señales muy positivas. No sólo los dos triunfos de Spataro en las últimas tres carreras sino que además logró ubicar a Ezequiel Bosio en el sexto puesto y a Emanuel Moriatis en el octavo, todos puestos puntuables. Gran actuación de los Línea que inesperadamente se suben con Spataro a la pelea por el título. Con 85 puntos en juego (restan la competencias de Oberá; los 200km de Bs. As. y Potrero de los Funes) Spataro se ubica ahora tercero a 18 puntos de Pernía.

Mariano Werner recuperó el protagonismo de los Corolla y llegó en segundo lugar. El piloto de Entre Ríos ganó la segunda serie, fue la segunda fecha de la Endurace Series, de allí el formato de series, volvió a los puestos de vanguardia tras opacas actuaciones en las últimas presentaciones.

El podio lo completó el otro gran ganador de la jornada, Norberto Fontana. El Gigante de Arrecifes con su tercer puesto quedó a 2,5 puntos de Pernía y dejó el campeonato al rojo vivo. El Focus, como todos, estuvieron lejos de la performance de Spataro pero sumó muy buenos puntos de cara al futuro.

Otra floja actuación de los Vectra, un muy flojo fin de semana de los New Civic y la irregularidad habitual de lo Megane II con Rossi peleando y Silva con una mala suerte increíble, fueron los otras notas que dejó la fecha en Neuquén.

Así llegaron a la bandera a cuadros:


Spataro ganó y se prendió. Estas son las posiciones:


Así están las posiciones en el campeonato por equipos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario