sábado, 20 de noviembre de 2010

All Boys y el premio por animarse a más

El presente sonriente de All Boys tiene su por qué. La gran victoria por 2-0 ante Newell's en Floresta es toda una prueba de lo mostrado por el Albo a lo largo del Torneo Apertura 2010. De local, ha sabido llevarse puesto a varios pesos pesados (Boca, River, Independiente, Estudiantes y esta tarde fue la Lepra rosarina quien cayó sin atenuantes) y va cumpliendo con el ABC para sostener la plaza en Primera: hacerse fuerte de local.

Pero el equipo que comanda José "Pepe" Romero no se conforma con poco y, a partir de una idea de posesión de pelota y buen juego, ha brindado grandes espectáculos en cada uno de sus triunfos en una cancha que conoce muy bien y, en condición de visitante, cada vez que puede se la juega de igual a igual, si bien no ha podido sumar demasiado. El buen pie con el que cuenta en el mediocampo es una virtud que el DT ha sabido explotar al máximo, con la habilidad de Matías Pérez García que ha sido desequilibrante cada vez que se le dio protagonismo, siempre bien acompañado por los otros actores del sector: el uruguayo Juan Pablo Rodriguez, el experimentado Hugo Barrientos y un 8 clásico como es Fernando Sanchez. Y eso que no puede contar con el engache natural del equipo, Sebastián Grazzini.

Arriba y abajo, también está cubierto. Con la consolidación de Mauro Matos y la explosión de Sebastián Ereros y una línea defensiva que no se complica nunca, muy bien resguardada bajo los tres palos por Nicolás Cambiasso que está pasando por un momento bárbaro.

A 4 fechas del final de la primera mitad de la temporada 2010/11, All Boys ya ha sumado 22 puntos y está a medio camino de su objetivo inicial, porque lo importante no es sólo llegar sino mantenerse en Primera. Y ése, es el sueño cada vez más palpable de todo el pueblo de Floresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario