martes, 2 de noviembre de 2010

Altuna le devolvió la sonrisa a Chevrolet

Se hace difícil contar que el pasado domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná el Turismo Carretera brindó una competencia emocionante cuando tanto las series como la final no tuvieron maniobras de sobre paso que destacar. Sin embargo, ello se explica en las notables maniobras defensivas que hicieron cada uno de los vencedores en las series, pero por sobre todo Mariano Altuna quien se llevó la final tras soportar estoicamente a Mariano Werner durante las 25 vueltas que duró la competencia.

El "Barón Rojo" de Lobería obtuvo así la victoria que necesitaba para poder candidatearse al título ya que no había triunfado en todo el 2010. Altuna, subcampeón 2009, se llevó la segunda serie del día domingo y lo hizo con un tiempo total inferior en tan sólo tres centésimas al logrado por Mariano Werner, vencedor de la primera batería. Allí estuvo gran parte del triunfo de Altuna, ya que Werner no pudo con él en la largada de la final y luego se le hizo imposible.

Con el segundo puesto, tercero consecutivo, Werner se posiciona en la cima de las posiciones de la Copa de Oro, pero el piloto del Martínez Competición no pudo ganar en todo el año y ahora tiene tan sólo dos carreras para hacerlo. Si se mantiene la tendencia podemos tener dos campeones sin corona: Werner puntero de la Copa de Oro, pero sin ganar, y Ponce de León, puntero de las posiciones generales, pero de opaco presente en los play off.

Agustín Canapino se llevó la tercer serie, pero no pudo mantener la tercera ubicación en la final y fue superado por Matías Rossi, quien finalmente completó el podio. ¿Cuánto lamentará Matías a fin de año el "accidente" de la nafta en Trelew? Las últimas dos carreras serán esclarecedoras.

Con Werner puntero pero sin victorias y con la baja actualidad de Moriatis y Ponce de León, Ugalde (2° en la Copa de Oro) se presenta como el mayor candidato de Ford. Por el lado de Chevrolet hay tres candidatos posibles, pero ninguno da muchas seguridades: Canapino es el más regular pero todavía no ganó; el auto que el Dole Racing le entrega a Rossi no termina de dar las garantías necesarias; y hay que esperar como reacciona Altuna con los 30 Kg. de lastre que cargará a partir de ahora. Los Dodge de Castellano y Angelini parecen haberse despedido antes de empezar.

Así llegaron a la bandera a cuadros en Paraná el último domingo:


Así están las posiciones en la Copa de Oro cuando restan las competencias de La Plata y Buenos Aires para definir al campeón 2010:


1 comentario:

  1. Siempre sostuve q el automovilismo era deporte pero no tanto. ¿por qué? porque la influencia del auto es decisiva, incluso por encima diria del hombre. prefiero otros deportes. aunque es muy subjetivo, obviamente. Saludos

    ResponderEliminar