domingo, 28 de noviembre de 2010

Canapino entró en la historia y gritó Campeón

Agustín Canapino se convirtió este mediodía en el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera al obtener la final N° 16 de la temporada. El piloto nacido el 16 de Enero de 1990 en la Ciudad de Arrecifes entró así en la historia de la categoría más añeja del automovilismo mundial en una final atrapante tal como se esperaba, aunque con escasa lucha en pista dada a la notable superioridad que mostró el nuevo campeón.

Más de 60.000 personas se dieron cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires para ver consagrarse a Canapino. Tras la clasificación del sábado, virtualmente las chances quedaron reducidas a cuatro nombres: Werner y Canapino, primero y segundo de la Copa de Oro respectivamente y ambos con la necesidad reglamentaria de obtener la final, y a Matías Rossi y Leonel Ugalde, quienes mejor se posicionaban en la Copa de Oro, con triunfos bajo el brazo y con autos con rendimientos esperanzadores.

Norberto Fontana, poleman del sábado, se llevó la primera serie, seguido de Mariano Werner y Matías Rossi, dos aspirantes a la corona; la segunda batería quedó en manos de Canapino y ubicó en la tercera posición a Ugalde; mientras que la tercera serie fue para Próspero Bonelli y dejó en segundo lugar al "Gurí" Omar Martínez, compañero de equipo de Werner.

Siendo la serie de Canapino la más veloz, largó en punta la final y no la dejó durante las 25 vueltas de carrera. Werner logró avanzar hasta el segundo lugar pero en el curvón Saloto Canapino contaba con un notablemente rendimiento que lo hacía inalcanzable para el piloto de Entre Ríos. Con este panomara, la estrategia del Martínez Competición fue dejar que el "Gurí" superara a Werner y el primero, con mejor rendimiento, fuera en busca de Canapino. Finalmente el "Gurí" tampoco pudo con Canapino y devolvió el segundo lugar a Werner.

El Turismo Carretera consagró hoy a su nuevo monarca, el más joven de la historia con escasos 20 años y 10 meses, y devolvió los laurales a Chevrolet tras la coronación de Guillermo Ortelli en 2008.

Salud Campeón, salud Agustín Canapino, salud Chevrolet, salud a la N° 15.

Estas fueron las posiciones finales de la Copa de Oro:


Este es el Ranking de pilotos para la temporada 2011 del Turismo Carretera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario