viernes, 12 de noviembre de 2010

Humilde Rey de Copas

Tras la caída de Newell's ayer ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente era el único equipo argentino que quedaba con vida en la Copa Sudamericana y los de Antonio Mohamed igualaron 0-0 frente al Deportes Tolima colombiano, lo cual le alcanzó para clasificar a las semifinales del certamen. El club de Avellaneda no arribaba a esta instancia desde la Supercopa 1995 y tendrá en el complicado elenco ecuatoriano que conduce Jorge Bauza su próximo rival.

En un partido que, por su flojo trámite, quedará en la memoria de pocos, el empate sin goles fue un resultado justo y quedó la sensación que la serie se definió la semana pasada, cuando en Colombia igualaron 2-2 y los goles de visitante marcados por Independiente le proporcionaron cierta ventaja y tranquilidad de cara a la revancha que se jugó en el Estadio de Racing, donde argentinos y colombianos tuvieron sus chances pero no lograron romper el cero.

Pocos creían en este humilde equipo del cual el actual DT se hizo cargo del plantel profesional hace poco más de un mes y provocó un cimbronazo en los once que salen a la cancha, para encontrar cierta base que se amoldó a su esquema preferido de 3-4-1-2 y encontrarle el carácter indispensable para sacar adelante los partidos. Simplemente con esto, hoy se puede ver a Independiente entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana.

En un fútbol parejo -y para abajo-, no sólo en el ámbito local sino en el internacional también, el famoso y repetitivo tema de la actitud pasa a ser un factor preponderante cuando no se puede hacer la diferencia desde el punto de vista técnico de los jugadores o el desnivel individual que pueda provocar alguna figura. Independiente es un ejemplo claro y que tiene el condimento de esa mística que quiere hacer revivir, con el notable empuje y exigencia de los hinchas rojos que colmaron la cancha del rival de barrio.

3 comentarios:

  1. No tiene la categoria de otros tiempos pero la mística continúa. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. independiente no es rey de copas hace rato

    ResponderEliminar