jueves, 18 de noviembre de 2010

Independiente quedó a un triunfo de la Final

Como los goles de visitante cotizan alto, la derrota 2-3 de Independiente en Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria le deja entreabierta la puerta a la Final de la Copa Sudamericana.

Solamente un triunfo lo separa al Rojo de la definición de la competencia cuando la próxima semana dispute el partido de vuelta en Avellaneda. Al igual que en la llave anterior (2-2 frente al Tolima en Colombia), convirtió dos tantos que pueden resultar claves a la hora del global de 180 minutos.

Sin brillar, y pegando en los momentos justos, la Liga se llevó una victoria que hará cargar en las valijas cierta preocupación para su excursión a Argentina. Una actuación para el recuerdo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro le permitió abrir el partido y llegó a estar 3-0, pero Independiente reaccionó y en apenas 5' descontó a través de Andrés Silvera (en offside) y Lucas Mareque (con un golazo desde afuera del área).

Los de Antonio Mohamed hicieron bien los deberes a lo largo de todo el partido y se llevan algo de la Casa Blanca que puede ser consolidado la semana próxima. En el primer tiempo estuvieron ordenados, controlando con criterio el balón y no dejando progresar ni hilvanar peligro alguno a los dirigidos por Edgardo Bauza hasta que llegó el 1-0 recién a los 43' tras un zapatazo bárbaro del mencionado Salgueiro, en el complemento se vino la noche con dos baldazos de agua fría que marcaban un 0-3 categórico y definitivo, a lo que supieron reponerse y sumar dos goles que pueden significar una Final de Copa Sudamericana.

El partido definitorio ya tiene las cartas sobre la mesa, salvo por los imponderables del fútbol podemos imaginar un trámite con un Independiente protagonista y a la Liga, como en visitas anteriores a estas tierras por este mismo certamen y, de acuerdo con los planteos de su DT, esperará con un importante repliegue defensivo más lo que puedan aportar los dos delanteros que elija Bauza.

3 comentarios:

  1. Tenemos que volver a sentir todos a aquel Rojo copero que alentabamos cuando representaba al fútbol argentino con esa mística del buen juego...
    Abrazo Dario y comparto tu alegria amigo.

    ResponderEliminar
  2. La cosa viene bien, se ve un equipo comprometido lo cual no es poco en la coyuntura del fútbol de hoy y cómo venía Independiente. El DT tiene gran parte que ver con esto. Hay mística copera.
    Abrazo Alejandro!

    ResponderEliminar
  3. Fue increíble el partido. yo no soy de independiente pero dps de ver los dos goles dije: ojalá q lo den vuelta. ¡¡Es la mística!! nunca se pierde parece, pese a q el plantel no es de lo mejorcito. Abrazo!

    ResponderEliminar