martes, 2 de noviembre de 2010

Newell's deberá estar a la altura en Quito

Newell's igualó como local 0-0 frente a la Liga de Quito en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y ahora deberá viajar hasta lo alto del Estadio Casa Blanca para intentar la clasificación.

Ante un equipo ecuatoriano que vino a hacer su negocio y replegó filas para dejar solamente a los argentinos Carlos Luna y Hernán Barcos como aislados puntas, el conjunto de Roberto Sensini se quedó con las manos vacías al no saber aprovechar la buena cantidad de pelotas paradas con las que contó a lo largo del cotejo y de alguna que otra clara chance que no supo concretar. Si bien no mostró una superioridad absoluta, la Lepra sin dudas mereció llevarse algo más en su casa aunque le faltó claridad.

Las armas de Newell's no fueron suficientes, porque el toque de primera sólo apareció en un par de ocasiones e hizo generar las mejores situaciones con los encuentros de Mauricio Sperdutti y Mauro Formica, en tanto que el apuro por concretar se mezcló con el vértigo y verticalismo propio de la actualidad del fútbol argentino. En la noche rosarina, la clave para quebrar al planteo destructor de Edgardo Bauza era el toque de primera, la pared, la triangulación, pero el rojinegro no lo entendió así, tampoco su DT viendo los cambios introducidos en el segundo tiempo, que sirvieron simplemente para sumar presencia numérica en los últimos metros y generaron un mínimo peligro.

De todas formas, si bien no llegó el triunfo y el empate suena a poco, el no haber recibido goles en contra abre la esperanza a que, en su excursión a la fortaleza del club ecuatoriano que se ha ganado un lugar de privilegio dentro del fútbol del continente en los últimos años, el valor del gol en el partido de vuelta para Newell's cotice alto, tanto así como los metros de elevación sobre el nivel del mar.

Nada está perdido aún, pero claramente la revancha se le tornará cuesta arriba a los dirigidos por Sensini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario