jueves, 9 de diciembre de 2010

El Arsenal jugó con fuego pero no se quemó

He podido leer en la prensa inglesa que Arsene Wenger no estuvo nervioso en ningún momento del partido, algo que tengo que poner en duda, ya que en el momento en el que le empató el Partizan de Belgrado al Arsenal, el Shakhtar Donetsk y el Sporting de Braga iban 0-0, por lo que un gol de los portugueses hubiera puesto, momentáneamente, fuera de la apuesta por la Champions League a los londinenses. Finalmente los Gunners se llevaron la victoria y, aunque no pudieron asegurar la primera plaza debido a que los ucranianos sacaron los tres puntos, estarán en la fase eliminatoria.

El Arsenal llevaba jugando con fuego en Europa desde hacía ya unas jornadas. Primero encendió el mechero en Ucrania, en donde perdió, en la cuarta jornada, frente al Shakhtar Donetsk por 2-1, y eso que en los tres partidos anteriores de la competición había marcado 14 goles recibiendo solo 2. Tras la visita a tierras ucranianas, los de Wenger viajaban a Braga, en donde esperaban sellar su pase a los octavos de final, pero dos goles de Matheus hicieron que el Arsenal empezara a sentir el calor.

Saltaron las alarmas en el Emirates, lugar en donde no se querían hacer números y donde se esperaba una victoria que asegurara el pase, como primero o segundo, pero conseguir lo más importante, estar en la siguiente fase. Su rival era el Partizan de Belgrado, la cenicienta del grupo que no había sumado ni un solo punto hasta la fecha. Tampoco lo hizo ayer, y eso que hizo temblar los cimientos del Emirates Stadium cuando tras el gol del Van Persie los croatas empataron gracias al tanto de Cléo. Por fortuna para los Gunners, la magia de Walcott y Nasri aseguró que los tres puntos se quedaran en Londres.

Con este resultado, el bando Gunner evitó la quema y consigue seguir vivo en todas las competiciones. El Arsenal es líder de la Premier, pasa a octavos de la Champions, está en las semifinales de la Carling Cup y en enero empezará su andadura por la FA Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario