miércoles, 1 de diciembre de 2010

Independiente dijo ausente en Goiania

Goias se quedó con el primer chico de la Final por la Copa Sudamericana, al vencer por 2-0 a Independiente, en un partido que tuvo un trámite discreto y en el cual el equipo argentino estuvo muy lejos del buen nivel que lo catapultó en la definición del torneo continental.

Tuvo un arranque esperanzador el Rojo, pero le duró muy poco y recibió dos cachetazos en 6 minutos (a los 14' y 20') que no estaban en los planes de nadie, mucho menos de la manera que fueron reicibidos, a través de sendos rebotes desafortunados que posibilitaron a Rafael Moura y Otacilio Neto verle la cara al gol.

Con este panorama, el único que se salvó del incendio en todo momento fue Eduardo Tuzzio, que mostró toda su jerarquía y experiencia desde el fondo. El resto de los sostenes individuales con que cuenta Antonio Mohamed estuvo ausente sin aviso. No tuvo fútbol en el medio, por la falta de Hernán Fredes. La salida no fue clara y tuvo imprecisiones por las bandas, con el flojo partido de Mareque y Cabrera. Y en ataque, Andrés Silvera no apareció mientras estuvo en cancha y se hizo expulsar irresponsablemente ante un equipo arbitral que respetó a rajatabla el espíritu localista en este tipo de definiciones: el cuarto árbitro vio un codazo de Silvera a 60 metros de distancia. Todo mal para el Rojo, que vio cómo un equipo a quien los hinchas -sí, brasileños ellos- aplauden con fervor cualquier despeje sin contemplaciones antes que un lujo -que por otro lado nunca llegó-, lo venció en un terreno de pastos altos y extensión interminable para complicarle la revancha.

Con poco entonces, un limitado Goias viajará a Avellaneda con una diferencia +2 en el global, que no es garantía de campeonato. Enfrente estará Independiente que sigue dependiendo de sí mismo como la mayor fortaleza que hoy puede rescatarse. El DT Mohamed deberá resolver el reemplazo adecuado de Silvera y se convencerá que peor que en Goiania las cosas no le pueden salir.

1 comentario:

  1. Cumplimos las primeras 100 notas subidas al blog.
    Gracias por dejarnos entrar en este circuito deportivo tan atrapante.

    Aguardamos tus saludos.
    Saludos! Rodrigo

    http://jugadaindividual.blogspot.com/

    ResponderEliminar