lunes, 6 de diciembre de 2010

Más "Gigante" que nunca

Norberto Fontana hizo valer su apodo de "Gigante" en Potrero de los Funes y se llevó la corona del TC 2000 en su primera temporada en el equipo oficial Ford - YPF.

El "Gigante de Arrecifes" llegó a la última fecha del calendario a 9,5 puntos de distancia de Leonel Pernía, Honda Petrobras, el gran candidato y único competidor de Fontana de para llevarse los laureles.

Tras la clasificación del sábado pocos creían en las posibilidades del ex Fórmula 1, luego de haber clasificado décimo segundo, tres posiciones por destrás de Pernía. Al piloto al mando del New Civic le bastaba con terminar delante de Fontana e incluso un puesto por detrás, pero Fontana dejó todo en pista y faltando cinco giros logró ubicarse en el quinto puesto, gracias a maniobras espectaculares, destrás de Pernía y logró superarlo. Con esas posiciones el piloto de Tandil aún coronaba al New Civic, pero en la vuelta siguiente perdió el control del auto y éste detuvo su marcha. Cuando pudo volver a pista ya se encontraba en el puesto 14 y cualquier intentó fue en vano.

Fontana se llevó el título gracias a un correcto y prolijo trabajo a lo largo del año y a una tremenda carrera final.

Ford YPF, de la mano del HAZ, volvió a coronarse en el campeonato de pilotos tras 5 años (Ponce de León, con un modelo anterior del Focus) y espera el 2011 con otras expectativas. Confirmada la llegada del "Pato" Silva y las salidas de Ponce de León (Fiat) y Martín Basso (de rumbo incierto), Fontana lucirá el "1" para sacarle brillo al óvalo.

Para quien suscribe el campeonato de TC 2000 fue el más atrayente del 2010 y se vieron las mejores competencias. La aplicación de la penalidad "Handicap" (en lugar del lastre que se usa en el TC) es un acierto, aunque la categoría deberá analizar cuan atrayentes resultaron este año las carreras "Endurance Series".

Fontana se llevó su segunda título en el TC 2000 (el otro en 2002 con Corolla, Toyota Team Argentina) y demostró que a la hora de manejar se encuentra en el podio del automovimilismo nacional junto con José María López y Matías Rossi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario