jueves, 29 de abril de 2010

En Racing son Dueños de una Pasión

En un evento llevado a cabo en la Sede Central del Banco Hipotecario, Racing Club y la entidad financiera presentaron la nueva casaca que lucirá el equipo de Avellaneda, destacándose sobre el pecho la frase "Dueño de una Pasión" que fuera seleccionada por los hinchas de la Academia a través de una encuesta realizada a través de una página web.

Autoridades del Banco Hipotecario y de Racing encabezaron el acontecimiento, donde el Gerente General del BH, Fernando Rubín, presentó la Tarjeta de Crédito y Débito que contarán con diseños que incluyen la frase, los colores y escudo de la Academia, sumando también promociones especiales vinculadas al uso de los plásticos. Asimismo, el Presidente Rodolfo Molina destacó el vínculo con el Hipotecario como un paso más hacia el posicionamiento de Racing como tercer marca a nivel fútbol. Por otro lado, Edgardo Fornero -directivo y delegado del BH- puntualizó las analogías entre ambas entidades en cuanto a la historia que les ha tocado vivir, entre aciertos, grandeza y momentos complicados que han sabido atravesar.

Diversos invitados también fueron de la partida. Con relación a la actualidad deportiva, estuvieron presentes Bruno Zucculini, Gabriel Mercado, Gabriel Hauche, Luis Fariña y el DT Miguel Ángel Russo más el agregado de ilustres de la talla de Cárdenas, Colombatti y Juan José Pizzutti como así también de reconocidos y caracterizados hinchas del ambiente artístico y televisivo como Guillermo Francella, Fernando Lupiz, Zulma Fayad, Marisa Andino y Luis Otero en lo que fue una tarde a todo celeste y blanco en la City Porteña.

lunes, 26 de abril de 2010

La síntesis y los números tras la 16ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la décimo sexta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:



sábado, 24 de abril de 2010

Estudiantes sí estuvo a la altura y quedó en la cima

Estudiantes derrotó por 1-0 a River en la cancha de Quilmes -donde hace las veces de local- y quedó como único puntero, al empatar Independiente 0-0 en su visita a Parque Patricios frente a Huracán.

Los de Alejandro Sabella aprovecharon el obsequio que le hiciera Facundo Quiroga con su autogol y eso le fue suficiente como para dejar en el camino a un River que no logró hallar los caminos para generarle peligro a la valla de Orión. Así, el Pincha queda en la soledad de la punta a sólo tres fechas del final del torneo y apunta al doblete en este 2010. La realidad marca que Estudiantes no brilló como suele hacerlo ante River y hasta estos lujos se puede dar este equipo al cual, parece, no hay con qué darle. Además, en la próxima fecha tendrá que enfrentar al ya descendido Chacarita en un choque que, en los papeles, no debería significar un gran escollo, si bien en fútbol todo es posible.

Independiente pudo perderlo, pudo ganarlo y terminó empatando sin goles, sumando un punto que solamente le permite quedar a dos unidades de Estudiantes. El elenco de Américo Gallego tuvo un partido donde su funcionamiento no estuvo aceitado en ningún momento y, aunque contó con un par de buenas situaciones como para llevarse una victoria, también Gabbarini tuvo que intervenir como suele hacerlo para que el Globo también lo sufriera en carne propia. El Rojo esta vez no estuvo a la altura y se quedó con las manos vacías cuando lo único que le servía era una victoria.

viernes, 23 de abril de 2010

Godoy Cruz arriba, Chacarita abajo

En Mendoza, Godoy Cruz derrotó sin demasiadas complicaciones a Chacarita por 1-0 y volvió a recuperar la punta, por lo menos hasta que disputen sus compromisos Estudiantes, Independiente y Argentinos. Además, con esta victoria el Bodeguero condenó al descenso directo al Funebrero, que a tres fechas del final de la temporada ya se quedó sin chances de permanecer en Primera División.

Repitiendo una vez más su practicidad y orden táctico como principales argumentos, al equipo de Omar Asad le alcanzó y sobró para enarbolar una victoria que le permite seguir soñando con el título. Sin figuras, sin fisuras, los mendocinos continúan en la conversación grande y esperarán ansiosos el desenlace de la fecha durante el fin de semana en pos de quedar punteros en soledad.

Por el lado de Chacarita, además de la espada de Damocles que significa el promedio para todo club recién ascendido, el equipo tan solo apareció fugazmente en algunas fechas de este Clausura cuando el plantel se encontraba bajo las órdenes de Fernando Gamboa, pero se quedó en amagues, porque los resultados volvieron a escasear y la crisis se deglutió al ex zaguero de Newell's, de la misma manera que había sucedido con Zielinski al inicio del Apertura 2009 y con Mauro Navas hasta la semana anterior. Para peor, en la semana se rescindieron los contratos de varios jugadores titulares y el Funebrero viajó hasta Mendoza con un equipo y un DT (Luis Marabotto) emparchados que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de categoría. El barco de Chaca navegó sin rumbo en una estadía en Primera que duró apenas unos meses y ahora volverá al Nacional B en busca de un nuevo puerto.

miércoles, 21 de abril de 2010

Fútbol internacional: Mourinho le gana la primera mano al Barcelona

El técnico portugués sorprendió al Barcelona saliendo al ataque desde el primer minuto, algo que no se esperaba Guardiola, quien preveía un esquema conservador, como el que siempre caracteriza al Inter de Milán. Los italianos se llevaron la victoria por 3-1, teniendo que remontar el primer gol del conjunto azulgrana en un partido propio de una semifinal de la Champions League. El árbitro fue también uno de los protagonistas del partido al no estar acertado en algunas ocasiones y posiblemente echó una mano al Inter a la hora de llevarse la victoria ya que el último gol del partido fue en claro fuera de juego de Diego Milito.

Tanto Guardiola como Mourinho son dos locos de la pizarra. Es algo necesario si quieres llevar a tú equipo hasta lo más alto del fútbol europeo y ayer el portugués le ganó la batalla al catalán. A pesar e que el Inter estaba siendo superior desde el minuto uno, el Barcelona consiguió adelantarse en el luminoso con un gol de Pedrito, quien esperemos vea recompensada su gran temporada acudiendo a la apuesta de España en el Mundial. Poco duró la alegría en el bando culé ya que el ex madridista Sneijder encontró el empate a la media hora de partido. Dani Alves, el cual no estuvo fino en todo el partido, falló en el marcaje y el holandés no dudo en poner el primer granito de arena hacia la remontada.

Tras el descanso llegó el gol que marcó el devenir del partido. Fue obra del brasileño Maicon y pesó mucho sobre las espaldas de los azulgranas. Posteriormente el lateral de la 'canarinha' tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por un choque con Messi (aunque parezca increíble la Pulga le partió los dientes en un golpe fortuito). El Barcelona pudo empatar el partido con ocasiones de Piqué y Busquets, pero fue el argentino Diego Milito el que allanó el camino de los interistas hacia la final con un gol en claro fuera de juego que no vio el asistente.

Al Barcelona le tocará remontar en casa. Necesita dos goles, los cuales ya le marcó al Inter de Milán en la fase de grupos cuando ambos clubes se enfrentaron. Mourinho lo tiene fácil para llevar a los italianos hacia el título de la Champions League, algo que no consiguen desde 1965, pero antes tendrá que pasar por el complicado Camp Nou.

martes, 20 de abril de 2010

La síntesis y los números tras la 15ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la décimo quinta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:



domingo, 18 de abril de 2010

Ugalde supo esperar

Lionel Ugalde supo esperar la victoria este mediodía en el Autódromo Parque Provincia de Nequén y se llevó la tercera victoria, sobre un total de cuatro carreras, en lo que va del 2010 para el "óvalo". El piloto de Mar del Plata, que era gran candidato a triunfar en Buenos Aires pero un error del equipo lo dejó con las manos vacías en el Gálvez, obtuvo la segunda serie y supo correr de atrás a Mariano Werner, vencedor de la tercera batería, la más veloz de la jornada, hasta que en la vuelta 21º tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Buen sobrepaso de Ugalde sobre el joven piloto de Entre Ríos, y nada lo detuvo hasta la bandera a cuadros.
La primera serie quedó en manos del poleman de la fecha, Gabriel Ponce de León, quien completó el podio en la final.
De esta manera, un nuevo "1, 2, 3" para Ford lo que no hace más que resaltar la necesidad de que la ACTC revea el insólito cambio reglamentario planteado para esta temporada.
El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi, quien finalizó cuarto; en tanto que Christian Ledesma, el hombre fuerte de la marca en 2010 y puntero del campeonato, finalizó 17º gracias a un trompo en la última vuelta, cuando marchaba en la sexta posición.
Entre quienes se fueron con sabor amargo de Neuquén se destacan "Pechito" López, culminó su vuelta a la categoría en abandono por problemas en la caja; el "Gurí" Martínez, quien ni siquiera pudo largar la final; y el "Pato" Juan Manuel Silva que tampoco pudo llegar a la bandera a cuadros. Entre semana se especuló con la probable salida del piloto chaqueño del RV Competición, lo cual fue desmentido por el propio Silva este fin de semana en boxes. Veremos que pasa luego de una nueva muy mala jornada.
La próxima fecha es en el bellísimo Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 9 de mayo.

Estudiantes e Independiente jugaron a lo campeón, también sufrieron y son punteros

Dos grandes victorias se anotaron en el día de ayer Estudiantes e Independiente, como para terminar de envalentonarse de cara a la recta final del Torneo Clausura, aprovechando así la caída de Godoy Cruz en el Monumental frente al River de Cappa.

Estudiantes se trajo tres puntos de Victoria, donde derrotó a Tigre por 2-1. En el primer tiempo el conjunto de Alejandro Sabella, que contó con todos sus titulares en cancha, se encargó de ponerse rapidamente 2-0 en el marcador, como tirándole encima al Matador todos los pergaminos y categoría de un equipo que va a por todo. Ejemplo de esto fue la gran jugada individual de José Sosa en el segundo tanto, de factura superlativa. Llegó el descuento con un autogol de Marcos Rojo y el resultado no varió hasta el final, si bien en el segundo tiempo el Pincha sintió el cansancio y cedió la alternativa a Tigre, los de Caruso Lombardi tuvieron alguna que otra chance aislada pero no pudieron romper el cerco pincharrata.

En el Sur, Independiente dio cuenta del campeón Banfield, al que derrotó por 3-1. El equipo que plantó Gallego le dio muy buenos resultados, apostó al buen pie de un mediocampo que estuvo compuesto por Piatti, Acevedo, Mancuello y Gracián, más el agregado de la potencia delantera que Nuñez y Silvera se encargaron de completar. El resultado se vio en el primer tiempo y buena parte del segundo donde la precisión y rotación de las piezas que significaron un muy buen volumen de juego sobre un Taladro que sólo tuvo en Erviti algo de claridad. Ni qué decir de la joya aportada por Leandro Gracián en el segundo gol, con una perfecta vaselina desde media cancha tras el saque inicial. Como Estudiantes, el Rojo sufrió con los pelotazos de Banfield sobre el cierre del partido pero siempre rechazó y en última instancia apareció la figura de siempre, Adrián Gabbarini salvó providencialmente en tiempo de descuento cuando el partido estaba 2-1, antes de que llegue el cierre definitivo con el tercer tanto de Nuñez.

Independiente revivió, Estudiantes sigue en alza. Dos pesos pesados que afirmaron dar pelea hasta el último aliento.

sábado, 17 de abril de 2010

Otro sábado para Ford

Gabriel Ponce de León se llevó su primera pole del 2010 esta tarde en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén con el tiempo realizado el la pre clasificación del viernes. El piloto de Junín que se sumó este año al Lincoln Sport Group era nombrado como candidato por propios y extraños al inicio de la temporada y parece estar confirmando sus pergaminos con el transcurso de las carreras. Tras el despiste en Balcarce, cuando marchaba segundo peleando la punta con el "Gurí" Martínez, se subió al podio en Buenos Aires y es gran candidato a llevarse el triunfo mañana. Sin dudas el equipo comandado por el Escribano Hugo Cuervo es hoy por hoy el mejor del Turismo Carretera, ya que el actual campeón, y primer vencedor del año en Mar de Ajó, Emanuel Moriatis, obtuvo el cuarto mejor tiempo con su Falcon.
Luego del triunfo de Christian Ledesma en Buenos Aires aquellos que creyeron acallar las voces que indicaban, entre los que nos incluimos, la necesidad de cambiar el reglamento en forma urgente hoy han vuelto a sus madrigueras. Once pilotos de Ford entre los primeros veinte de la clasificación, con siete entre los primeros diez, y los primeros cuatro mejores tiempos. A este ritmo en el horizonte nos espera una Copa de Oro mono marca.
Lionel Ugalde y Mariano Werner obtuvieron el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente y partirán así en la primera fila de la segunda y tercera serie de mañana.
El viento y la tierra fueron una complicación constante para todos los pilotos esta tarde, lo que ocasionó que se mantuvieran, en la mayoría de los casos, los tiempos alcanzados el día viernes. Se espera alguna tormenta aislada para mañana, lo que puede modificar los planes de todos los equipos.
La otra nota saliente de este fin de semana fue el regreso de José María López a la categoría con el Chevrolet preparado por el Oil Competición con impulsores de Pedersoli y chasis de Ávila. El piloto cordobés no tuvo una jornada feliz y finalizó la clasificación, despiste mediante, en el puesto 37, a más de un segundo y medio de la punta. Vale destacar que la Chevy giró por primera vez en la pre calsificación de ayer. Con el correr de los días, y seguramente para la quinta fecha, comenzaremos a ver el verdadero potencial de la Chevy Nº 3 que conduce "Pechito".
Estos fueron los 20 pilotos más rápidos de esta tarde en Neuquén:

viernes, 16 de abril de 2010

Los de abajo

Hace dos días hacíamos un análisis de la lucha por salir campeón, pero mirando hacia lo más bajo, hay una pelea tanto o más caliente que la del campeonato. Existen 5 equipos que aspiran a un lugar para zafar de todo y permanecer en forma "directa" en Primera o, cuanto menos, tener la posibilidad de disputar la promoción.

Hay dos líneas claras de lucha. Por un lado, la de los ascendidos este año Chacarita y Atlético Tucumán que nunca han podido alejarse del descenso directo y que justamente en esta fecha chocan entre sí en una cuasi-final donde una derrota ya los puede catapultar en el pozo de la pérdida de categoría, si bien el Decano todavía adeuda un partido suspendido frente a Racing hay que decir que tanto el Funebrero como los tucumanos deberían ganar por lo menos 4 partidos para tener futuro de promoción. Muy complicado por cierto. Por el otro, está el triángulo de lucha de la temporada anterior, compuesto por Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, quienes suman punto a punto y no se sacan ventaja fecha a fecha.

Es curiosa y hasta quizás contagiosa la irregularidad que mantienen estos 5 equipos, porque ninguno de ellos atraviesa una buena senda en el Torneo Clausura, quizás el Lobo que se encuentra en mitad de tabla apenas está en la mejor posición, el resto pasa grandes dificultades para poder conseguir puntos. Y esto es lo que hace apasionante y dramática esta pelea a la que solamente le quedan 5 capítulos.

A continuación, lo que les queda por delante a estos equipos para aspirar por una temporada más en Primera División:

12º Fecha (partido pendiente, se juega el miércoles 21/4)
Atlético Tucumán - Racing

15º Fecha
Chacarita - Atlético Tucumán
Gimnasia LP - Boca
Rosario Central - Newell's
Racing - Vélez

16º Fecha
Godoy Cruz - Chacarita
Atlético Tucumán - Rosario Central
Racing - Banfield
Argentinos - Gimnasia LP

17º Fecha
Colón - Atlético Tucumán
Chacarita - Estudiantes
Gimnasia LP - Lanús
Rosario Central - Godoy Cruz
Tigre - Banfield

18º Fecha
Atlético Tucumán - Arsenal
Vélez - Chacarita
Estudiantes - Rosario Central
Newell's - Gimnasia LP
Racing - River

19º Fecha
Gimnasia LP - Atlético Tucumán
Chacarita - Racing
Rosario Central - Vélez

jueves, 15 de abril de 2010

La impotencia hecha violencia

Con una revuelta tras la finalización de los noventa minutos, Lanús se fue con pena y sin gloria de la Copa Libertadores 2010 al igualar 0-0 frente a Universitario de Perú.

Al equipo granate le alcanzaba con una victoria para aspirar a llegar a la segunda ronda de la Copa, si bien tendría que esperar resultados ajenos la chance estaba al alcance de la mano, más aún teniendo en cuenta que jugaba en condición de local. Lamentablemente, los vainenes futbolísticos mostrados el presente año por el elenco de Luis Zubeldía volvieron a relucir en la noche de Lanús y no pudo doblegar a la crema peruana.

Principalmente en el segundo tiempo, Lanús pudo llevarse la victoria, pero la impericia ofensiva librada a la Blanco-dependencia como la ineficacia a la hora de aprovechar las decenas de pelotas paradas que tuvo a su disposición dieron cuenta de la vida del Granate en el Grupo 4 para que los peruanos se lleven un empate y la posibilidad de clasificación hacia la tierra del Inca.

El empate no le cerró entonces a Lanús y en la última jugada se trenzaron con el arquero Raúl Fernández. Se desvirtuó todo, como suele ocurrir históricamente en este torneo ante la consecución de un partido "chivo". La impotencia de los jugadores de Lanús se quiso descargar en los de Universitario que también respondieron a los golpes e incrementaron de igual manera el tumulto que se armó post-partido. Otro lamentable episodio en un partido que no tuvo en su desarrollo algún motivo puntual para que todo explotara, excepto que el equipo argentino quedara eliminado.

Y hablando de Lanús, quedó demostrado que la Copa le ha quedado grande nuevamente y quienes dirigen sus destinos deberán replantear el aspecto deportivo en cuanto a la incorporación de jugadores de categoría que permitan acompañar el campeonato económico que viene ganando por goleada. Luego de las ventas de las joyas de la abuela (Sand, Salvio, Valeri), es hora de romper el chanchito.

martes, 13 de abril de 2010

Los de arriba

Menuda sacudida produjeron las dos derrotas al hilo de Independiente en el Torneo Clausura. Ni lerdos ni perezosos Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes aprovecharon la volteada roja y con una catarata de goles -entre los tres equipos convirtieron 13- se anotaron hasta en un escalón más arriba que el puntero hasta la fecha décimo tercera. Lo que tienen por delante quienes se ubican en la parte de arriba de la tabla es la siguiente:

15º fecha
Tigre - Estudiantes (Sábado 17, 16:10 hs.)
Banfield - Independiente (Sábado 17, 18:10 hs.)
River Plate - Godoy Cruz (Mendoza) (Sábado 17, 20:15 hs.)
Arsenal - Argentinos Jrs. (Lunes 19, 19 hs.)

16º fecha (25 de abril)
Huracán - Independiente
Estudiantes - River Plate
Godoy Cruz (Mendoza) - Chacarita Jrs.
Argentinos Jrs. - Gimnasia y Esgrima (LP)

17º fecha (2 de mayo)
Independiente - Boca Jrs.
San Lorenzo - Argentinos Jrs.
Rosario Central - Godoy Cruz (Mendoza)
Chacarita Jrs. - Estudiantes

18º fecha (9 de mayo)
Argentinos Jrs. - Independiente
Estudiantes - Rosario Central
Godoy Cruz (Mendoza) - Colón

19º fecha (16 de mayo)
Huracán - Argentinos Jrs.
Independiente - Lanús
Arsenal - Godoy Cruz (Mendoza)
Colón - Estudiantes

Dudas varias se podrán resolver en las próximas 5 fechas: ¿Hasta dónde llegará el compañón de la sensación Godoy Cruz? ¿El menor a mayor mostrado por el Argentinos de Claudio Borghi terminará en vuelta olímpica? ¿Le dará el cuero a Estudiantes para lograr el doblete Clausura-Libertadores? ¿Se podrá levantar Independiente del pozo en el que lo depositaron sus últimas dos derrotas?

El protagonismo se ha dividido, o mejor dicho, multiplicado por cuatro. Y hablando de números no hay cuentas que valgan, el que más sume en las próximas 5 fechas será el mejor y se disiparán por completo las dudas planteadas más arriba.

Fuente resumen de las últimas 5 fechas: La Caldera del Diablo.

lunes, 12 de abril de 2010

La síntesis y los números tras la 14ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la décimo cuarta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:



domingo, 11 de abril de 2010

Ganó Fontana y es candidato

Norberto Fontana tuvo este mediodía su bautismo con el "Óvalo" al ganar con gran autoridad la final de la segunda fecha del Turismo Competición 2000 en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza. El piloto de Arrecifes protagonizó a principios de año uno de los pases de equipos más trascendentes de la temporada al dejar el Toyota Team Argentina para incorporarse al Ford YPF, y en su segunda carrera con el equipo comandado por Berta - HAZ se llevó la primera gran alegría. Por la contundencia mostrada por el Focus y sabiendo las enormes condiciones de Fontana es sin duda uno de los grandes candidatos al título.
El podio lo completaron los New Civic de Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos del Honda Petrobras. Ayer especulábamos con que podía pasar en la largada entre el piloto de Isla Verde y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) ya que largaban en la misma fila y venían de protagonizar un polémico y espectacular accidente en el circuito callejero de Punta del Este. Lo cierto es que ambos pilotos se respetaron, esta vez, y Girolami ganó la posición.
José María López fue el piloto que más progresó a lo largo de la jornada al finalizar en la quinta ubicación. "Pechito" (Honda Petrobras) largó en la clasificatoria décimo tercero, y allí superó a tres autos. En la final partió décimo y llegó a la bandera a cuadros tras superar a cinco autos. Muy buena carrera del piloto de Río Cuarto que se llevó así puntos valiosos para el campeonato.
Buena carrera de Spataro (Scudería Fiat) quien arribó 7º, mientras que el mejor Toyota fue el de Mariano Werner (8º). Los pilotos del Peugeot Cobra Team se mantienen lejos de los puestos importantes aún, lo que evidencia la falta de desarrollo del motor del 307 por el momento, mientras que no tuvieron una jornada feliz los hombres del Reanualt Lo Jack Team; Silva abandonó y Rossi finalizó en el puesto 23º.
La próxima fecha es el 2 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro.
Está fue la clasificación final de la segunda fecha del TC 2000 calendario 2010:
Así quedó el campeonato de pilotos:
Así está el campeonato por equipos:

Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes se relamen

La segunda derrota consecutiva de Independiente terminó por abrir el juego en el Clausura y ahora, en Mendoza, La Paternal y La Plata se encuentran prestos para dar el zarpazo a la punta que tiene al Rojo como dueño hasta la fecha 14.

San Lorenzo le ganó por 1-0 al equipo de Américo Gallego que parece ha perdido el rumbo, entre lesiones, bajos rendimientos y alguna que otra decisión táctica que el DT no ha dado en la tecla como lo venía haciendo hasta hace dos fechas atrás abren un interrogante en lo sucesivo ya que Independiente tendrá en sus próximas presentaciones dos visitas complicadas: Banfield y Huracán.

El día lunes es el momento para los inmediatos perseguidores. Godoy Cruz y Argentinos estarán recibiendo como local a Tigre y Colón respectivamente en dos choques para nada fáciles ya que tanto el Matador como el Sabalero han mostrado cierta recuperación en sus últimos compromisos y quieren continuar subiendo. Cuarto en el escalafón está Estudiantes, hoy considerado el mejor equipo de la Argentina que corre un poco la mirilla de la Copa Libertadores y apunta al Clausura para recibir al sinuoso Racing de Miguel Ángel Russo que no puede dejar puntos en su lucha antipromoción con los irregulares Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La presión de la punta la tuvo Independiente y la pagó hasta en su propia casa. El Tomba, el Bicho y el Pincha tienen la palabra este lunes con todo a favor.

sábado, 10 de abril de 2010

Ginóbili x 3

Luego de numerables especulaciones sobre el futuro de Emanuel Ginóbili como miembro de San Antonio Spurs, la franquicia texana extendió su vínculo con el bahiense por 3 años más.

Mucho tiene que ver el rendimiento de Manu esta temporada, en especial durante el último mes, cuando a falta de Tony Parker por lesión se vio lo mejor de Ginóbili, tomando mayor protagonismo en la ofensiva con su característico estilo de agresivas penetraciones hacia el aro, lanzamientos de media y larga distancia, y numerosos viajes a la linea de tiros libres. Se encargó también de la tarea de repartir juego a sus compañeros.

Una sabia y coherente decisión de la dirigencia de San Antonio, retribuyendo a uno de sus 3 máximos ídolos y protagonista estelar de la misma cantidad de títulos, todos con el sello inconfundible de Ginóbili.

Pole para Ardusso; 1º Fila para Fontana

Facundo Ardusso se quedó esta tarde con la clasificación de la segunda fecha del TC 2000 en el Autódromo Juan Ángel Pena de San Martín, Provincia de Mendoza, en lo que fue una hermosa jornada otoñal que demostró lo parejo y atractivo que será el 2010 para la categoría.
El joven piloto de Las Parejas condujo con gran destreza el Corolla que le entregó el Toyota Team Argentina, y cuando parecía que la pole quedaba una vez más en manos de "Pechito" López, Ardusso se dió el gran gusto de obtener su primera gran alegría en la categoría.
López (Honda Petrobras) fue segundo y Norberto Fontana (Ford YPF) tercero.
De todas maneras, dado al sistema de "Handicap", por el cual se penaliza con puestos en la grilla de partida a los primeros doce pilotos del campeonato, el Focus que conduce el piloto de Arrecifes largará en la primera fila acompañado por el New Civic de Pernía.
Sin dudas, todos los ojos de la largada del día de mañana estarán depositados en la segunda fila que presenta a Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Néstor Girolami (Honda Petrobras) tras el accidente protagonizado por ambos en la primera fecha en Punta del Este y la posterior polémica generada en torno al mismo. Veremos lo que sucede, seguro saldrá beneficiado el público.
Gran carrera nos espera mañana en Mendoza con los hombres más rápidos del día de hoy largando desde atrás.

viernes, 9 de abril de 2010

La síntesis y los números tras la 13ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la décimo tercera fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:




miércoles, 7 de abril de 2010

Messi 4-1 Arsenal

Qué se puede decir del argentino que no haya sido dicho ya. Messi habla a base de goles y ayer se lo explicó al Arsenal. Es, actualmente, el mejor jugador del mundo y con sus cuatro goles, todos los que marcó el Barcelona, dio el pase a las semifinales de la Champions League al conjunto azulgrana. El mundo se rinde a sus pies dice la prensa española, pero lo que está claro es que Messi hace de este deporte un arte, una manera distinta de ver el fútbol. En semifinales el Barcelona se enfrentará al Inter de Milán, equipo al que ya se midió en la fase de grupos.

El partido entre dos de los equipos con mejor fútbol de Europa se presentaba emocionante. El Arsenal había remontado en el partido de ida los dos goles del sueco Ibrahimovic y tenía opciones dejar fuera al actual campeón de la competición. Sin Cesc Fábregas pero con grandes jóvenes talentos, los de Arsene Wenger se adelantaron en el marcador en el Camp Nou. Bendtner aprovechó una contra para poner la eliminatoria favorable a los Gunners. Marcó el Arsenal y se acabó el partido para los ingleses. Así ve el fútbol Messi y así lo ve el Barcelona. El argentino, que deberá ser clave en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica que prepara Maradona, tomó el mando del partido y antes del descanso ya había hecho tres goles. Hat-trick en 21 minutos, es el tiempo que necesita La Pulga para demostrar que es el mejor del mundo.

A la vuelta de vestuarios el Barcelona se relajó pensando en el partido del sábado frente al Real Madrid. El Arsenal lo pudo aprovechar, pero no consiguió acortar distancias para poner nervioso al bando azulgrana. Poco a poco se le acaban las opciones a los Gunners, pero todo quedó visto para sentencia cuando a Messi le ‘apeteció’ hacer el cuarto para el Barcelona. De esta manera el conjunto que dirige Pep Guardiola alcanza por tercera vez consecutiva las semifinales de la Champions League y lucharán por llegar a defender el título en el Santiago Bernabéu, casa de su rival más odiado, el Real Madrid.

El técnico del Arsenal quiso definir a Messi tras el partido como jugador de PlayStation, al igual que lo hicieron varios jugadores del conjunto inglés. No hay adjetivos ya para caracterizar al argentino, el cual llegará enchufado al Gran Clásico del fútbol español.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

lunes, 5 de abril de 2010

Adrián Gabbarini, figura clave del puntero

Con la valla menos vencida del campeonato y actuaciones individuales que le han puesto candado al arco de Independiente, Adrián Gabbarini se ha erigido como el mejor futbolista que tiene entre sus filas el elenco de Américo Gallego.

En el informe que se muestra a continuación se realiza un análisis pormenorizado de sus intervenciones bajo los tres palos del arquero del Rojo, que en varios pasajes de los partidos logró sobrellevar momentos de zozobra con grandes intervenciones, y en alguna ocasión los palos también le dieron una buena mano.

Dando muestras de su principal condición que es la de atajador, los números que siguen hablan por sí solos, el 80% de los remates que van al arco de Gabbarini son atajados por el guardameta y es lo que explica objetivamente el por qué de los apenas 7 goles recibidos en 12 fechas disputadas:



Por otro lado, este es el detalle de las intervenciones del arquero a lo largo del certamen:



Aclaraciones

Rebote positivo: dio rebote sin generar un peligro siguiente
Rebote negativo: dio rebote que generó un peligro siguiente

Fuente de la información: DATA VISUAL

Hacia los Playoffs de la NBA


La etapa definitoria hacia los Playoffs de la NBA, antesala de la carrera hacia el Larry O' Brien's Trophy en manos de un solo equipo está a tan sólo unos pasos del comienzo.

A diferencia del año pasado, la temporada regular no presenta en su tramo final incertidumbre respecto a quiénes serán los contendientes en cada Conferencia. La única incógnita en danza es la distribución de los equipos en la tabla general, para conocer cruces y ventajas de localía. Los favoritos se repiten: Los Angeles Lakers en el Oeste, Cleveland Cavaliers en el Este, comandados por Kobe Bryant y LeBron James respectivamente. El choque que todos esperan, en especial en lo que a millonarios retornos se refiere, más allá de la evidente y clara rivalidad deportiva que representan ambos jugadores para el universo NBA. Mismo anhelo de muchos fanáticos y comentaristas, que Orlando Magic frustró al dejar a LeBron con las manos vacías y dando una muestra contundente de arrogancia al retirarse sin saludar a un solo adversario.

En el Este las aguas de la tabla están bastante calmas; resta conocer si el octavo clasificado serán los inconsistentes Raptors de Toronto o los Bulls de Chicago, quienes aún ingresando entre los 8 clasificados no contarían con posibilidades de avanzar muchos peldaños. Ya puede comenzar a pensar en las piezas necesarias de cara a la próxima temporada.

Algunas sorpresas que cabe mencionar. Luego de quedar al borde de los Playoffs la pasada campaña - y con nada menos que un registro de 48 victorias- Phoenix Suns se metió con fuerza este año, con un equipo reforzado y con Steve Nash y Amar'e Stoudemire en un nivel superlativo, formando un tándem imparable. Es tentador aunque difícil imaginarlos alzando el trofeo, debido a su mejorado aunque insuficiente esfuerzo en el costado defensivo.

Oklahoma City Thunder, uno de los equipos más jóvenes, incrementaron esta temporada su caudal de victorias en más de 20, su juego de conjunto es de los más pulidos, su defensa es tenaz y cuentan con Kevin Durant, además candidato a ser el goleador de la temporada regular.

Portland Trail Blazers también se aferra a un puesto de postemporada a pesar de sufrir las bajas de sus 2 pivots por lesión y por el resto de la campaña en curso. Aquejados por otras lesiones que afectaron hasta al propio entrenador, consiguieron los servicios del veterano Marcus Camby. Luego la tormenta siguió amainando a medida que recuperaban lesionados, incluído el goleador Brandon Roy.

Un gran ausente será Houston Rockets, donde Luis Scola sigue demostrando por qué es imprescindible y figura sobresaliente; su juego parece no tener techo, con fundamentos y lectura de juego propios de un jugador único en su especie.

New Orleans Hornets, que en 2008 llevaron la serie frente a San Antonio a un séptimo juego, cayó en picada y está fuera de carrera, aunque las actuaciones de los rookies Darren Collison y Marcus Thornton prometen buenos dividendos como acompañantes de Chris Paul.

Por último, otro que promete estar en las marquesinas animando noche a noche será Memphis Grizzlies, con un grupo de jóvenes en permanente ascenso, más el enorme complemento que significa el "double-double machine" Zach Randolph.

El 17 de abril comenzará la carrera hacia el anillo de campeón NBA.

domingo, 4 de abril de 2010

La síntesis y los números tras la 12ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la duodécima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:




puertas sillas hosteleria mobiliario hosteleria

“Dirigentes ricos con clubes pobres”: se reanudan las movilizaciones a la AFA

Este martes 6 de abril a las 18.30, el Gran Movimiento de Hinchas y Socios de Clubes del Fútbol Argentino volverá a marchar hacia la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicada en Viamonte 1366, para continuar la lucha empezada durante 2009, momento en el que los Autoconvocados dijeron “basta” a la prohibición de visitantes en el Ascenso.

Esta vez, exigen además de la salida del mandamás de la Asociación, Julio Grondona, la vuelta de los visitantes y “Más baratas entradas Populares.”

En Vanguardia Deportiva, adherimos a esta movilización y las ideas planteadas en todas sus formas.

puertas sillas hosteleria mobiliario hosteleria