domingo, 31 de octubre de 2010

La Prosa Vanguardista: Gracias Barsa por el fútbol champagne

Este finde no hubo fútbol
Pero por suerte existe el cable
De Espn HD hice abuso
Pep y tu orquesta, muy amables

Estuve cómodo en mi silla
Ojalá hubiera sido un diván
Golearon 5 a 0 al Sevilla
Una clase de fútbol champán

Los andaluces ni la vieron
Su esperanza quedó rota
Los culés estuvieron finos
En el trato de la pelota

No tenía un habano
Para acompañar lo vistoso
O algo para echar mano
A ese juego tan virtuoso

Messi hizo dos tantos
Hubo doblete del Guaje
El Sevilla fue un espanto
Ante un fútbol de coraje

Jugar bien no es un verso
Darle a la bola un buen uso
Al que no le guste esto
Que lo siga a Falcioni y Russo

Viendo al Barsa uno concluye
Que el buen fútbol no se va al mazo
Hoy la mayoría le huye
A puro centro, patada y pelotazo

sábado, 30 de octubre de 2010

50 años de Diego Maradona

Nuestro humilde homenaje al más grande de todos los tiempos, la cúspide de su carrera en los Cuartos de Final del Mundial México '86, una obra maestra del 10 en la voz de Víctor Hugo Morales:



viernes, 29 de octubre de 2010

Reprogramación de la fecha 13

Luego de la suspensión de la 13ª fecha por la muerte de Néstor Kirchner, la AFA ya reprogramó -por lo menos hasta nuevo aviso- los 10 partidos de Primera División para el próximo fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

El detalle es el siguiente:

Viernes 5 de noviembre:


19.10: Olimpo - Huracán
21.20: Estudiantes - Lanús

Sábado 6 de noviembre:

14.10: Gimnasia LP - Quilmes
16.20: Godoy Cruz - Newell's Old Boys
18.30: Racing Club - Arsenal
20.30: Boca - Argentinos

Domingo 7 de noviembre:

14.00: San Lorenzo - Independiente
16.00: All Boys - River
18.10: Colón - Tigre
20.20: Banfield - Vélez

miércoles, 27 de octubre de 2010

Amasijados

El periodismo deportivo ha mirado nuevamente hacia otro lado el último fin de semana, simplemente se quedan con el aspecto futbolístico y han mostrado poco y nada las peripecias que debe sufrir un hincha para poder ver un simple partido de fútbol.

El caso más rotundo ha sido el literal amasijo que se llevó a cabo con la gente de San Lorenzo en el Tomás A. Ducó en oportunidad del clásico entre Quemeros y Cuervos. Pulmones enormes en las tribunas, inútiles operativos de cacheo, privación ilegítima de la libertad al finalizar los partidos, en resumen, medidas "preventivas" para la no violencia que no hacen más que seguir convenciendo a la gente común se quede en casa viendo el "Fútbol para Todos" -porque los dueños de las triunas, los barrabravas, seguirán copando las gradas sin ningún inconveniente con la protección del poder político-.

Pero vayamos al caso en particular, compartimos la columna del de la web Perfil Sanlorencista:

Fue grave y se salvó gracias a otro hincha

La mega organización de ayer terminó con los hinchas de San Lorenzo en un espacio imposible de abastecer a tanto público. Un joven de 16 años sufrió convulsiones y tuvo que ser asistido por otro hincha quién le practicó masajes cardíacos y respiración boca a boca. La asistencia médica tardó más de 20 minutos en llegar. Dirigentes y encargados de seguridad le dieron la espalda a la situación.

Los expertos en organización y seguridad movieron cielo y tierra para que clásico no tenga color ni mucha gente, sobre todo de San Lorenzo. Sin banderas, sin cotillón, sin bombos, sin nada, fue la consigna previa, que tampoco lograron cumplir. Llegando al estadio hubo cinco fuertes cacheos. 1100 efectivos fueron los encargados del operativo. La sorpresa fue que al ingresar al público azulgrana lo ubicaron en el codo, el lugar más reducido. Faltando una hora para el comienzo del partido ya se notaba que iba a quedar chico.

Cuando el partido comenzó no cabía un alfiler. Muchos hinchas no pudieron subir a las gradas y el espacio bajo de la tribuna también estaba completo, generando una tensa situación, donde cualquier motivo pudo ser causal de una tragedia, que fue evitada gracias al comportamiento del mismo público.

El hecho ocurrió cuando finalizaba el primer tiempo. Un joven de 16 años, que fue a la cancha con su hermana mayor, cayó desplomado en la tribuna. Enseguida los cuervos que estaban a su alrededor lo bajaron al playón inferior de la tribuna e intentaban abrirle un espacio entre tanta gente mientras que le daban aire agitando remeras. La situación empeoró cuando el chico comenzó a sufrir convulsiones. Dos efectivos policiales se acercaron al lugar y dieron alertas, luego se sumaron tres más que hicieron un cordón, pero la asistencia médica nunca llegó.

El héroe de la tarde fue otro hincha. Al ver que los médicos no llegaban y que el cuadro del chico se complicaba hasta llegar a perder signos vitales, le practicó masajes cardíacos y respiración boca a boca. Habían pasado más de 20 minutos y todo transcurría en medio de la masa de gente. La situación comenzó a descomprimirse cuando otros hinchas, sí, hinchas, no médicos ni policías, rompieron una puerta del baño y la llevaron hasta el lugar para usarla de camilla y así sacar al joven de la tribuna. Luego aparecieron los dos primeros paramédicos que lo asistieron, y pasados otros 5 minutos llegó por fin la ambulancia para el traslado.

El chico de solo 16 años se salvó gracias a la gente, estuvo librado a la suerte y a la buena voluntad de los cuervos que lo asistieron y se las ingeniaron para actuar en un lugar imposible.

La seguridad del “espectáculo” fracasó nuevamente. Nadie previó una situación así cuando todos los que estábamos en el lugar nos dábamos cuenta que era posible que ocurra. La Policía y el Subsef fueron inoperantes ante un cuadro tan simple como la asistencia médica. Los dirigentes nunca se preocuparon, es más, ni se enteraron.

Fernando Vuotto (fvuotto@perfilsanlorencista.com.ar)

domingo, 24 de octubre de 2010

La síntesis y los números tras la 12ª fecha del Apertura

Estos son los resultados de la duodécima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





Huracán estuvo a la altura y festejó a lo grande

Dentro de un nuevo fin de semana decepcionante, donde se abría la ilusión en esta fecha 12 por los choques Vélez-Estudiantes (0-0), River-Racing (1-1) e Independiente-Boca (0-0), la notable victoria de Huracán por 3-0 en el clásico de barrio frente a San Lorenzo se destacó como lo único rescatable, porque los tres empates que dejaron los cotejos mencionados fueron de un trámite lastimoso.

Fue muy saludable la levantada del equipo ahora conducido por Miguel Brindisi, que sufría algunas ausencias importantes (Gastón Machín, Rolando Zárate y Ángel Morales -que todavía no ha rendido en su paso por el Globo-), justo en el clásico donde claramente venía de punto. Luego de comenzar siendo dominado en los primeros minutos, bastó que llegara el primer gol a los 16' para pasar a dominar el trámite frente a un equipo de Ramón Díaz que no pudo encontrar la brújula para encarrilar la desventaja.

Huracán fue puro empuje y tesón en todos los sectores, tal cual como mandan los libros en este tipo de faenas. A eso, le sumó precisión y buena circulación de la pelota, mostrando aspectos positivos para pensar en un futuro promisorio, como la consolidación de una defensa que careció de mayores sobresaltos y tuvo un gran poder de gol con las excelsas definiciones de la dupla central Quintana-Quiroga, realmente dos goles típicos de centrodelantero. En el ataque, se puede ilusionar con la buena labor de Julián Bottaro, que estuvo picante en los últimos metros para complicar cada vez que se lo propuso.

Con esta gran victoria, el Quemero vuelve a creer que es posible, cosechó un triunfazo anímico que le proporciona un gran espaldarazo a su presente y además, sumó 3 puntos para alejarse un par de cuerpos de la posición de River en la lucha anti-promoción.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Los blancos vuelven a Europa (RM 2-0 Milan)

El Real Madrid ha vuelto a presentar sus credenciales en la máxima competición europea venciendo a todo un AC Milan, en el partido que más Copas de Europa reunía (16 en total) y en la prueba de fuego para un Real Madrid que había presentado una mejora en sus últimos encuentros frente a Deportivo de la Coruña y Málaga, poco comparables con un Milan que a pesar de tener mucho potencial en ataque se vio sin ideas por la presión que ejercieron todos los jugadores del conjunto blanco sobre todo el terreno de juego. Los goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil en los primero minutos del encuentro pesaron mucho sobre las espaldas de los italianos.

José Mourinho está dando con la tecla adecuada, reforzando una defensa que el año pasado presentaba algunas carencias, el mejor ejemplo lo encontramos en Marcelo, y con un centro del campo sólido y con las ideas claras. En ataque, con los grandes nombres que tiene el Real Madrid, poco hay que enseñar, aunque las individualidades se han quedado en los entrenamientos y el entendimiento empieza a destacar entre jugadores como Cristiano Ronaldo e Higuaín, los cuales se buscaban poco la pasada campaña. El Milan, pobre en sus decisiones, se vio muy pronto abajo en el marcador, y aunque la temporada pasada consiguieron, en este mismo partido, remontar en el Santiago Bernabéu, ayer la solidez defensiva del Real Madrid no dio opciones a los ‘rossoneros’.

Cristiano Ronaldo de falta y Mesut Ozil con bastante fortuna, habían decantado la balanza a favor del Real Madrid cuando el partido solo llevaba 15 minutos. Los de Mourinho pudieron hacer más daño, pero se relajaron en algunos momentos y el Milan buscó acortar distancias, siendo la acción de más peligro una falta botada por el veterano Andrea Pirlo que se encontró con el guante de Iker Casillas, portero que sigue haciendo méritos para llevarse alguno de esos premios que solo se suele dar a centrocampista y delanteros.

En el segundo periodo, el Milan le ganó algo más de terreno al Real Madrid, pero en ningún momento se mostró capaz de llevarse algún punto para San Siro. Robinho y Ronaldinho se recibieron el ‘cariño’ de la afición blanca, quienes para nada olvidan su pasado. Personalmente creo que este Real Madrid puede, después de varios años de sequía en competición continental, volver a coronarse campeón de Europa, algo que demostró ayer en la gran apuesta entre viejos conocidos, en donde los de Mourinho, técnico con mucha experiencia en esta competición, fueron muy superiores al equipo de Massimiliano Allegri.

martes, 19 de octubre de 2010

La estupidez violenta, made in Argentina

Octavos de Final de Copa Sudamericana, Independiente gana 3-1 en el entretiempo y los jugadores se aprestan a comenzar el segundo período. A pesar de la difícil situación institucional y deportiva del Rojo, el conjunto de Antonio Mohamed sacaba adelante su partido ante un buen equipo como Defensor Sporting y, con este resultado, le alcanzaba para clasificarse ya que en el encuentro de ida los uruguayos habían triunfado 1-0.

Hagamos un corte aquí de la crónica deportiva. Porque la violencia enquistada en todos los estratos sociales de la Argentina, esa violencia que el Poder de turno barre abajo de la alfombra, aparece de la forma más estúpida, teniendo en cuenta la fiesta que se vivía en Avellaneda para los hinchas de Independiente.

El arquero Silva se ubicaba para comenzar la segunda etapa en su arco y un cascotazo arrojado desde la tribuna popular local le produce una profunda herida en la cabeza que no para de sangrar. ¿Suspensión del partido? ¿Se retira Defensor Sporting del campo de juego? ¿Repudio masivo del público para con la agresión? Para nada, nadie recogió el guante para poner las cosas en su lugar y todos aquellos que presenciaron y fueron protagonistas de este nuevo bochorno son cómplices de este nuevo triunfo de los violentos. Para coronar la vergüenza, una vez "normalizada" la situación, bastó escuchar a la hinchada de Independiente cantar "Bostero querido, te vamo' a matar a tiros" en alusión al choque del próximo domingo en Avellaneda.

Una cancha que se encuentra habilitada en plena obra, donde estos pedazos de mampostería dan vueltas por cualquier rincón, es una de las causas para la efectivización del piedrazo sobre el guardavalla uruguayo, otra lo es sin duda la inacción ante la escalada de violencia y el poder que tienen los barrabravas en nuestro país. Ya tienen chapa de ONG, gestionan administrar la seguridad en los estadios, participan con porcentajes en las transferencias de jugadores y son patrones de estancia en "sus" clubes; todo esto en un marco de impunidad y anarquía que propicia el Estado y ni qué mencionar a la AFA que siempre mira para un sólo lado: el bolsillo de sus principales dirigentes.

La noticia de menor importancia en este caso, por lo menos para nosotros, es que Independiente pasó de ronda al ganar 4-2, superando en el acumulado 4-3 a los uruguayos de Defensor.

domingo, 17 de octubre de 2010

La síntesis y los números tras la 11ª fecha del Apertura

Estos son los resultados de la undécima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





No tan fácil para Estudiantes

Hasta la fecha anterior, Estudiantes de La Plata tenía una importante luz de ventaja de 5 unidades en el Torneo Apertura, pero luego del empate del elenco de Alejandro Sabella en Santa Fé ante Colón, Vélez y Arsenal le han marcado que el camino al título no le será simple.

El Pincharrata llegó al Cementerio de los Elefantes más diezmado que nunca, porque además de seguir complicado en su ataque donde el goleador que venía a tratar de hacer olvidar a Mauro Boselli, Hernán Rodrigo López, no termina de recuperarse, se le sumó la ausencias del tandem que es su corazón futbolístico: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña. Desmembrado como estaba, el puntero del campeonato la sacó barata con el empate, porque Colón se las ingenió para madrugarlo en el marcador a los 4' de iniciado el cotejo y el dominio del trámite en gran parte del partido, sin ser un vendaval de ideas, la impronta de su DT Fernando Gamboa se va visualizando en cancha, quedando en claro que el 0-6 ante Vélez de la semana pasada fue un accidente no menos que fatal. Gastón Fernández pudo igualar las cosas de penal, luego de una avivada de Enzo Pérez en el área sabalera y Estudiantes no pudo encajar el partido, sino que lo sacó adelante como pudo, con lo que tenía y cuando no es posible ganar, lo mejor es no perder habrá pensado Sabella tras el pitido final de Pablo Lunatti.

Uno de los perseguidores, Vélez, venía entonado de la gran goleada de la semana pasada, pero a pesar de los buenos resultados hasta aquí, tiene un enemigo íntimo: la alta dependencia de sus individualidades. El funcionamiento y rendimiento colectivo es una consecuencia de lo aportado por el temible tridente Maxi Moralez - Santiago Silva - Juan Manuel Martinez. El equipo de Ricardo Gareca brilla a partir de su ataque, porque a nivel colectivo no termina de afinar las piezas y el viernes un humilde Quilmes, que no sabe cómo ganar, lo complicó poblándole el medio y desnudó varias falencias en la estructura de contención y de armado de fútbol del Fortinero.

El próximo viernes, digno de alquiler de balcones, Vélez y Estudiantes medirán fuerzas en Liniers. Si ganan los locales, habrá igualdad en la punta del campeonato, donde también podrá sumarse Arsenal que, con las armas propias de Gustavo Alfaro (orden, eficacia, pico y pala), está ahí arriba en silencio y expectante.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Prosa Vanguardista: Se viene la 11

Otra fecha se avecina
Quizá se corte más Estudiantes
Gimnasia sólo tiene a Encina
Frente a un descenso acuciante

Así está la cosa en La Plata
Vélez golea y arremete
Arsenal también se arrebata
Y Racing está en un brete

Russo está perdido
El clásico le dejó un entredicho
La derrota hizo ruido
Se va seguro, si no gana al Bicho

En River la cosa no está calma
Porque se calentó Lamela
Los de Cappa dejan el alma
Pero el juego no desvela

Boca levantar parecía
Y en esta afirma no arrugo
Les tiro la mala del día
Se lesionó Gaona Lugo

lunes, 11 de octubre de 2010

La síntesis y los números tras la 10ª fecha del Apertura

Estos son los resultados de la décima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





Ugalde ganó y mostró que puede soñar

Lionel Ugalde demostró este domingo que tiene material como para soñar en consagrarse en la máxima categoría del automovilismo nacional al llevarse con una gran contundencia la final de la décimo tercera fecha del año, segunda de la Copa de Oro 2010.

El piloto de Mar del Plata había conseguido el tercer mejor tiempo de la clasificación general el día sábado y se llevó con mucha comodidad la tercera serie del domingo. Tal fue la superioridad de Ugalde en su serie que hizo de ésta la más rápida del fin de semana lo que le permitió largar en el primer cajón de la final. Nunca estuvo en riesgo el triunfo del piloto de Ford que se llevó sin despeinarse su segunda victoria del año, había ganado en Neuquén, y el quinto en su historial en el TC.

El triunfo lo ubicó a Ugalde en el segundo puesto de la Copa de Oro, pero hoy sería el campeón ya que Mariano Werner, puntero en las posiciones y segundo en la final de ayer, aún no ha conseguido un triunfo en el año. El piloto de Entre Ríos apuesta mucha de sus chances a llevarse la próxima final del TC cuando haga de local, el 31 de Octubre, en el Autódromo Ciudad de Paraná. Si gana Wener se convertirá automáticamente en un gran candidato.

El podio lo completó otro integrante de la Copa de Oro, Jonatan Castellano. La esperanza de Dodge había ilusionado a sus hinchas el viernes al hacer el mejor tiempo, pero no lo pudo confirmar el sábado y clasificó en el quinto puesto. La rotura del cardal en motor de Diego Aventín le dejó servido el triunfo en la segunda batería al piloto de Lobería, quien se acomodó así en el sexto lugar entre los doce aspirantes a la corona.

El resto de los aspirantes al título tuvieron suerte dispar. Diego Aventín, vencedor en Trelew, logró el segundo mejor registro el sábado, pero el problema antes mencionado le complicó el fin de semana. Largó desde muy atrás en la final y logró terminar en el puesto 13.

Los grandes candidatos de Chevrolet se pelearon entre sí en la primera serie, quedando finalmente en manos de Mariano Altuna, quien abandonó en la final por problemas de temperatura en su impulsor. Matías Rossi fue de más a menos; poleman del sábado, no pudo aguantar a Altuna en su serie y debió conformarse con el quinto puesto en la final. Christian Ledesma, tercero en la primera batería y séptimo en la final tuvo una discreta actuación.

Preocupante es la realidad que mostraron nuevamente los dos grandes candidatos antes del inicio de los play - off: Gabriel Ponce de León, primero en la fase regular, otra vez clasificó muy mal, décimo quinto, y estuvo enredado todo el fin de semana. Mientras que su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, debió conformarse con el tercer puesto en la segunda serie y el sexto en la final ya que no tenía auto para más.

Sorpresivamente el mejor piloto de Chevrolet en la Copa de Oro al momento es Agustín Canapino, quien se ubica tercero gracias al segundo puesto obtenido en la última serie y el cuarto lugar conseguido en la final.

Quedan tres carreras, Paraná y La Plata, circuitos favorables a los Ford y Bs. As. donde los Chevrolet y las Dodge suelen andar muy bien. El más regular se llevará la corona.

Así llegaron a la bandera a cuadros en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría:

Así están las posiciones en la Copa de Oro 2010:


domingo, 10 de octubre de 2010

Declaraciones opuestas

Con el resultado puesto, donde un Independiente que venía literalmente para el cachetazo derrotó por la mínima (en todo sentido) a un Racing que no pudo aprovechar el envión que tenía de obtener 7 de los últimos 9 puntos en juego, las declaraciones de los DTs se acomodan al ritmo del resultado inmediato.

Por un lado, en la vereda triunfante, Antonio Mohamed arrancó con el pie derecho en el Rojo, al llevarse el clásico de Avellaneda en su debut. En los vestuarios se despachó con varias frases que utilizó con el viento a favor de la victoria y que le sirven para pensar a futuro y contagiar optimismo y confianza a un plantel que venía con la moral por el subsuelo:

- "Lo único que podíamos pedir por el poco trabajo era actitud y entrega, pero intuía que íbamos a ganar este clásico"

- "Con el 0-0 me iba conforme al descanso para hablar y cambiar. Nos fuimos arriba sin merecerlo. Después estuvimos mejor, pero no pudimos aprovechar las contras"

- "Cumplimos uno de los objetivos, pero todavía faltan dos", en alusión a la Copa Sudamericana y la clasificación a la Copa Libertadores

Por el callejón oscuro de la derrota, Miguel Angel Russo se colocó el cassette y dejó frases de su sello, como aquella tan mentada de "el fútbol son decisiones", sin una autocrítica que hubiese sido saludable y mostrando su adulterado bajo perfil:

- "Es difícil explicar una derrota cuando hacés las cosas mejor que el rival"

- "Cuesta entrar a un vestuario después de tener las mejores situaciones y no convertir"

- "No me gusta perder, principalmente por la gente"

Los ejemplos son claros, y se pueden observar fecha tras fecha, cada DT acomoda su verborragia con el condicionante del resultado, algunos con hipocresía, otros inteligentemente, otros con buen tino, otros con mejor temple y la gran mayoría, con mentiras evidentes.

Que cada uno escuche, vea y saque sus propias conclusiones.


jueves, 7 de octubre de 2010

La Prosa Vanguardista: De vuelta al ruedo

Luego de merecidas (?) vacaciones
De regreso está la Prosa
Porque las coplas son vocaciones
Para hablar de muchas cosas

Desde el Mundial que no hay rima
Ni las ganas nos quedaron
Hoy el fútbol es una pantomima
Hasta el juego nos vedaron

Es que todo es muy mediocre
Sólo se habla de dimes y diretes
Me gustaría hacer un enroque:
Partidazo por un periodista sorete

Qué mal hablada esta poesía
Aunque duela una gran verdad
Borghi, Cappa y la hipocresía
De los resultados que no se dan

En el Rojo ya está el Turquito
Comparada la hizo muy bien
Si pierden se viene el rito
Lo encañonan en la sien

Esto no es apología
No es deseo, no es rencor
Hoy hago futurología
Que renuncie este señor

En Racing son cautelosos
A Mohamed nunca han ganado
Con Gío en un amistoso
Si pierde Russo, está sonado

lunes, 4 de octubre de 2010

Spataro ganó y el campeonato arde

Que la carrera de ayer en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén haya sido la más aburrida del TC 2000 en el año poco le debe (y le tiene) que haber importado a Emiliano Spataro. El piloto de Lanús volvió a llevarse una final (habia ganado en la nocturna de Santa Fe) y se trepó al tercer puesto del campeonato. El triunfo del "Enano" fue absoluto y sin dejar lugar a condicionamiento alguno; primero en los entrenamientos, pole position, ganó su serie (la más rápida) y se llevó la final de punta a punta.

Lógicamente Spataro contó con un gran auto y la Scudería Fiat comienza a dar señales muy positivas. No sólo los dos triunfos de Spataro en las últimas tres carreras sino que además logró ubicar a Ezequiel Bosio en el sexto puesto y a Emanuel Moriatis en el octavo, todos puestos puntuables. Gran actuación de los Línea que inesperadamente se suben con Spataro a la pelea por el título. Con 85 puntos en juego (restan la competencias de Oberá; los 200km de Bs. As. y Potrero de los Funes) Spataro se ubica ahora tercero a 18 puntos de Pernía.

Mariano Werner recuperó el protagonismo de los Corolla y llegó en segundo lugar. El piloto de Entre Ríos ganó la segunda serie, fue la segunda fecha de la Endurace Series, de allí el formato de series, volvió a los puestos de vanguardia tras opacas actuaciones en las últimas presentaciones.

El podio lo completó el otro gran ganador de la jornada, Norberto Fontana. El Gigante de Arrecifes con su tercer puesto quedó a 2,5 puntos de Pernía y dejó el campeonato al rojo vivo. El Focus, como todos, estuvieron lejos de la performance de Spataro pero sumó muy buenos puntos de cara al futuro.

Otra floja actuación de los Vectra, un muy flojo fin de semana de los New Civic y la irregularidad habitual de lo Megane II con Rossi peleando y Silva con una mala suerte increíble, fueron los otras notas que dejó la fecha en Neuquén.

Así llegaron a la bandera a cuadros:


Spataro ganó y se prendió. Estas son las posiciones:


Así están las posiciones en el campeonato por equipos:



El Real Madrid hace las paces con el gol

El Real Madrid ha sido muy criticado en este comienzo de campaña por la mala puntería de sus delanteros, además de por el juego que está desplegando un equipo dirigido por José Mourinho, uno de los entrenadores con mentalidad más defensiva en Europa. No se puede decir que los resultados hayan sido malos, ya que el conjunto blanco solo ha empatado en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada, contando los demás partidos por victorias, pero el acierto de cara al gol ha dejado bastante que desear hasta ayer, cuando el Real Madrid se dio un festival de goles marcando hasta en seis ocasiones frente al Deportivo de La Coruña.

Todo lo que rodea al Real Madrid siempre está en el punto de mira de la prensa y con la llegada del polémico Mourinho aún más. Había mucha expectación por parte de todo el mundo sobre cómo iba a jugar este Madrid, ya que José Mourinho siempre se ha caracterizado por sacar resultados justos, apoyando su juego en el poder defensivo más que en el ataque. En los primeros encuentros el conjunto blanco se encontraba incómodo sobre el terreno de juego, con muchas individualidades y escaso juego colectivo, además de ser muy predecibles en el ataque.

Ayer todo eso cambio, posiblemente por el rival que tenían enfrente. La apuesta frente al Deportivo de La Coruña se planteaba fácil, ya que es un equipo con mucha carencias y que en mi opinión va a sufrir esta temporada para mantenerse en la máxima categoría. Esas carencias se mostraron desde el primer minuto y Cristiano Ronaldo encontró el gol a la salida de un córner cuando no se había cumplido el minuto 5 de partido. Tan solo 20 minutos después, Ozil ya había hecho el segundo y antes del descanso, Di María definió de cabeza una gran contra del conjunto balnco. El extremo argentino está recibiendo la confianza de Mourinho.

En la segunda parte y con el partido casi sentenciado, Higuaín marcó ese gol que tanto llevaba buscando esta temporada. Tanto él como Cristiano Ronaldo se quitaron un gran peso de encima en la noche de ayer. El Deportivo de La Coruña acortó distancias, o más bien marcó el gol del honor, tanto en la meta del Real Madrid como en la suya, ya que, además del gol de Juan Rodríguez, Ze Castro se marcó un auto gol que demostraba el mal momento por el que está pasando el conjunto gallego. Cristiano Ronaldo cerró la cuenta goleadora.

Por su parte, el Barcelona empató en casa frente al Mallorca, aunque esta temporada no solo podemos hablar de dos equipos en el campeonato español porque Valencia Y Villareal están haciendo un gran trabajo y por el momento son los primeros en la tabla clasificatoria.

domingo, 3 de octubre de 2010

La síntesis y los números tras la 9ª fecha del Apertura

Estos son los resultados de la novena fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





viernes, 1 de octubre de 2010

Newell's le pone pimienta al Apertura

En Rosario, Newell's se anotó en la conversación por el Torneo Apertura 2010 al derrotar a Vélez por 2-0.

Luego de un inicio de torneo a los tumbos, parece que Roberto Sensini ha encaminado el rumbo y encontrado una base que le permite soñar en grande al club rosarino que se va encauzando desde la dictadura de Eduardo López y parece que resurgir cual Ave Fénix.

En un reundimiento que ha ido de menor a mayor, el DT Sensino logró acomodar las piezas en su esquema preferido 3-4-1-2, los regresos de los campeones de 2004 Luciano Vella e Iván Borghello van rindiendo sus frutos, la firmeza de siempre de Schiavi en la defensa y el gran momento de Peratta en el arco, el efectivo doble 5 compuesto por Mateo y Bernardi, más la explosión que han aportado en los últimos metros Mauro Formica y el devenido en delantero Mauricio Sperdutti hacen de este Newell's Old Boys un equipo digno de ser visto.

Por el lado de Vélez, y si bien esta derrota no le hace resignar sus chances de lucha ni mucho menos, su pasar por torneo doméstico y Copa Sudamericana (donde fue eliminado prontamente) ha sido dispar, mientras que de esta derrota se lleva además de la lógica preocupación por el rendimiento colectivo, la incógnita acerca del grado de gravedad de la lesión en el tobillo de Maxi Moralez, pieza clave en el funcionamiento del equipo de un Ricardo Gareca que estaría cumpliendo su ciclo como DT a fin de año.