domingo, 16 de enero de 2011

Aprobado y en ablande

El ciclo Falcioni comenzó con el pie derecho en Mar del Plata. Boca le ganó por 2-0 a Independiente y por los 90 minutos que se vieron, quedó flotando en el ambiente la sensación de que los jugadores van comprendiendo la idea del ex DT de Banfield.

El ganador del partido tuvo una gran eficacia, mostró orden en todos los sectores del campo y pegó en momentos claves como lo son el final del primer tiempo y el inicio del segundo. No brilló Boca ni mucho menos, si bien de los once que saltaron a la cancha existirán 3 ó 4 probables titulares, seguramente se observará en lo sucesivo un Boca que se calzará el overol y hará su negocio cuando el partido se lo permita. Ese es el sello que tiene la tinta de Julio César Falcioni.

Los conducidos por Antonio Mohamed tuvieron el 80% de titulares en el José María Minella, pero se evidenció la falta de trajín y movimientos coordinados entre las líneas. Independiente tuvo alguna que otra chance pero no estuvo fino en los últimos metros e hizo revolcar en un par de ocasiones a un Luchetti que siempre respondió bien. Salió a calmar las aguas el DT Mohamed en los vestuarios y metió ficha en sus declaraciones apuntando los cañones de su equipo a la Libertadores que tiene dentro de 10 días.

Boca tiene un mes de trabajo por delante, los refuerzos parece que van llegando y es positivo ir desandando la senda de triunfos para seguir adelante. Sus jugadores han mostrado en este primer cotejo que tomaron nota de lo que quiere el nuevo DT y así lo han dejado expuesto. Para Independiente, el proceso para aceitar la máquina se va a tener que acelerar porque el choque contra Deportivo Quito está a la vuelta de la esquina.

Para ambos equipos, en este caso y para muchos que reniegan de los torneos de verano, este partido sirvió y bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario