lunes, 17 de enero de 2011

El Barcelona es más líder

Muchos hablan de que la liga española es dual, es decir, que está formada por dos equipos que luchan por el título y los demás recogen los resquicios de las competiciones europeas. Esa era mi opinión hasta que el Real Madrid sucumbió, de manera histórica, en el Camp Nou, donde se llevó hasta 5 goles en un partido en el que solo existió un equipo, el bando azulgrana que dirige Pep Guardiola. Aunque esa derrota se pudo achacar a un mal día, creo que lo que se ha venido viendo desde ese partido ha demostrado que el Barcelona está a otro nivel.

La gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona es que el conjunto azulgrana es un equipo sólido, formado desde abajo y donde la plantilla es un grupo en el que no hay grietas. Por su parte, el Real Madrid lleva cambiando de entrenador, jugadores y sistema desde hace años, sin encontrar algo que pueda aguantar más de una temporada. La llegada de José Mourinho al banquillo del Bernabéu ha cambiado la mentalidad de los jugadores, pero por el momento no se puede hablar del Real Madrid como un equipo sólido con las ideas claras.

Sin ir más lejos, este fin de semana el Real Madrid ha empatado en la casa del Almería, ese escenario en el que el Barcelona metió 8 goles en un solo partido sin apenas despeinarse. Cierto es que el técnico del Almería era otro y que el equipo ha mejorado, pero no tanto como para que la diferencia en el resultado cuando se enfrenta a uno y otro grande de la liga española sea tan abismal. En estos momentos, las apuestas en el fútbol español no dudan, y dan al Barcelona como claro campeón, un Barcelona que le metió 4 goles este fin de semana al Málaga con hat-trick de Leo Messi. En estos momentos la diferencia en la tabla clasificatoria es de 4 puntos, lo que ya le pone las cosas muy difíciles al Real Madrid, ya que el Barcelona solo ha empatado un partido y perdido otro en la primera vuelta.

Como dice mi amigo y dueño de este magnífico blog Darío, lo que está haciendo el Barcelona esta campaña es una auténtica barbaridad. Este Barcelona es mejor que el del famoso ‘Sextete’ (consiguió seis títulos en una sola temporada), por lo que agárrense porque podríamos ver batidos todos los records a final de año. Y es que cuando los tres nominados al Balón de Oro juegan juntos, el fútbol se ve de otra manera.

1 comentario:

  1. Excelente el análisis. Lo del Barcelona ya no tiene calificativos, nunca he visto tan abrumadora superioridad de un equipo con el resto de la Liga. Una campaña de 17-1-1, no para de ganar, no para de golear. Aplaudan, no dejen de aplaudir.

    ResponderEliminar