jueves, 13 de enero de 2011

Nadie puede con este Barça (Barcelona 5-0 Betis)

El FC Barcelona volvió a dar un recital de fútbol, esta vez frente a un equipo de Segunda División que se mostró valiente sobre el Camp Nou. El Betis es un equipo que está en la categoría de plata del campeonato español pero con nombre de Primera (va líder en liga). Su técnico Pepe Mel ya avisó antes del encuentro que sus jugadores no saldrían con el miedo en el cuerpo ya que era una gran ocasión para disfrutar de un duelo frente a un grande, posiblemente el más grande que hay ahora sobre los terrenos de juego. No mentía el técnico del conjunto verdiblanco y durante 40 minutos tuvieron ocasiones y presionaron al Barcelona en su campo, pero la magia de los azulgranas destrozó por completo todo planteamiento del Betis.

Antes del pitido inicial, Leo Messi ofreció el Balón de Oro, junto a sus otros dos compañeros nominados, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al Camp Nou. Ha traído bastante polémica la elección de la ‘pelotita dorada’ ya que posiblemente este año se lo merecía antes Xavi Hernández o Iniesta, pero yo me quedo con que son ya parte de la historia del deporte rey y la combinación de los tres hacen al Barcelona un equipo imparable.

El Betis salió al terreno de juego con un planteamiento agresivo (en el buen sentido de la palabra) tratando de tú a tú a un Barcelona que se encontró algo incómodo al principio pero que en cuanto encontró la llave, goleó sin piedad al equipo andaluz. Messi abrió la lata en el minuto 44 cuando poco antes el Betis, al que hay que darle la enhorabuena por el partido realizado, había tenido un par de ocasiones de gol. Tras el descanso, el Barcelona no levantó el pie del acelerador y aunque le costó, Leo Messi volvió a aparecer para sellar otros dos tantos y así un nuevo hat-trick (deben estar cansados ya sus compañeros de firmarle balones). Pedrito hizo el cuarto tanto y Keita el quinto, pero lo importante no son el número de goles, sino el juego que el Barcelona despliega durante cada partido.

Parece que este Barcelona no tiene topes, y es sin duda una de las apuestsa del fútbol esta temporada. Para mí, este Barça es mejor que el que consiguió seis títulos en una sola campaña, por lo que creo que 2011 puede ser otro gran año para la familia azulgrana. Con Messi, Iniesta y Xavi en tú equipo, todo se ve de otra manera.

1 comentario:

  1. Es impresionante lo del Barsa, siempre es garantía de buen fútbol y no para de golear al rival que tenga enfrente, veremos hasta dónde llega esta temporada. Ojalá gane todo.

    ResponderEliminar