martes, 11 de enero de 2011

Oro Argentino

Lionel Messi lo hizo de nuevo y por segundo año consecutivo se llevó el Balón de Oro, reconocimiento máximo que se le puede dar a un jugador de fútbol en el planeta. Ninguneado y mirado de reojo por muchos argentinos, la estrella del Barcelona no pierde oportunidad para acordarse de su país natal cada vez que suma algún logro deportivo, como en el día de ayer haciendo referencia a los argentinos al recibir el prestigioso premio que lo coloca como el mejor de todos.

Messi tan sólo tiene 22 años y ha logrado lo que pocos en una carrera que parece tener destino de inigualable. Más allá de lo técnicamente indiscutible y el potencial que arrastra fecha a fecha, partido a partido que disputa con el Barsa, tiene una marca registrada que es la principal para creer que lo del rosarino será insuperable: su humildad y perfil bajo. Seguramente esto debe ser lo que molesta o su principal mancha negra más allá de sus actuaciones en la Selección Argentina, donde tiene no menos de 3 mundiales por delante y más de una década para darle más alegrías a los argentinos.

Desde esta columna recomendamos a todos nuestros lectores disfrutar cada fin de semana de los partidos del Barcelona, donde Lionel y Compañía hacen desastres frente al rival de ocasión. Un jugador distinto, que ha logrado muchísimo en su corta carrera y que deja boquiabierto al mundo entero, que lo mima y reconoce una y otra vez. Y este jugador señores, es argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario