miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Acabó el Madrid con el mal trago de Lyon?

Tras el encuentro de ayer del Real Madrid en Lyon tengo serias dudas de si el resultado es tan esperanzador como creen muchos aficionados del conjunto blanco. Los de Mourinho empataron a uno frente al Olympique de Lyon, un resultado justo ya que fue una parte para cada equipo. Benzema se la lio a su ex equipo y Gomis enderezó su mal encuentro con el empate.

El Real Madrid visitaba Lyon, unas de las ciudades menos queridas por lo blancos, en los octavos de final de la Champions League. Los resultados del Madrid frente al Lyon no son muy positivos. Ambos conjuntos se han enfrentado, con el partido de ayer, en 7 ocasiones, habiendo ganado 3 veces el conjunto francés y los demás son empates. Desde la temporada 2005/06, una de las grandes apuestas del fútbol español se ha cruzado en la máxima competición europea con uno de los grandes del fútbol galo. Hasta ayer, los partidos en territorio francés habían sido nefastos para los blancos, perdiendo por 3-0 (2005/06), 2-0 (2006/07) y 1-0 (2009/10).

Pero ayer el resultado fue algo distinto. En una primera parte para olvidar en lo que ha juego del conjunto blanco se refiere, el Lyon dominó y pudo haberse adelantado en el marcador, pero los de Claude Puel echaron mucho de menos al argentino Lisandro López. En su lugar estuvo Gomis, quien aunque marcó el gol del empate, estuvo poco acertado de cara a portería. Hasta el comienzo de la segunda mitad, el Real Madrid no se encontró. Un disparo de Cristiano Ronaldo al palo y un remate de cabeza de Sergio Ramos al travesaño, despertaron la furia de los españoles, quienes vieron como el colegiado Wolfgang Stark se tragaba una clara mano de Gourcuff dentro del área.

Tuvo que salir Benzema desde el banquillo para mostrarles el camino a sus compañeros. El delantero del Real Madrid conoce todos los atajos de Gerland y por ello solo tardó unos segundos en hacer el primer tanto del partido. Cuando parecía que la cosa iba a ser muy favorable al Real Madrid de cara al partido de vuelta, ya que la victoria por 1-0 prácticamente dejaba fuera a los de Claude Puel, Gomis aprovechó un error defensivo para hacer el del empate y dar esperanzas al Olympique de Lyon.

En España dicen que el Real Madrid pone un pie en cuartos de final, o que deja la eliminatoria casi sentenciada. Como suelen decir los entrenadores, no he visto clasificarse a ningún equipo en la ida de una eliminatoria a partido doble. Por otro lado, pienso que el Real Madrid lo debe hacer muy mal para no clasificarse, pero habrá que esperar al partido del Santiago Bernabéu para saber si, después de 6 años, el Real Madrid estará en los cuartos de final de la máxima competición europea.

1 comentario:

  1. Seguramente que no hay nada dicho, bastaba ver la cara de Mourinho luego del empate de los franceses, que se envalentonaron con el 1-1 y hasta pudieron haberlo ganado.

    ResponderEliminar