domingo, 13 de febrero de 2011

A lo Campeón

Agustín Canapino estrenó el título obtenido en 2010 con una victoria este mediodía en el Autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó. El piloto arrecifeño del 3M Racing tuvo paciencia y supo leer la carrera. Leonel Ugalde había sido el hombre fuerte del fin de semana, con pole position, record del circuito incluido, el día viernes y arrasando en la primera serie del domingo. Pero a falta de 6 vueltas el piloto de Mar del Plata rompió la columna de dirección y de esa manera Canapino, a quien no le sentaba mal un segundo puesto y no cargar lastre, accedió al primer lugar y ya nadie se lo quitó hasta la bandera a cuadros.

El campeón comenzó el año al revés del 2010, donde ganó recién en la última fecha del año. Con este triunfo Canapino deberá administrar los puntos y puestos a obtener a lo largo del año para no saturar de lastre la Chevy N° 1, pero ya cumplió el primer requisito para acceder al título, el triunfo.

El segundo lugar fue para un renovado Guillermo Ortelli. Evidentemente al penta campeón de Salto el cambio al Dole Racing le sentó muy bien y se alzó con el triunfo en la segunda serie (Werner llegó primero pero fue penalizado por barrido de pista) y una muy buena performance en la final. Tras un 2010 pésimo para Ortelli, en el que a duras penas podía clasificar entre los 10 primeros, el máximo ganador histórico de Chevrolet parece querer volver a los puestos de vanguardia.

El podio lo completó el campeón sin corona del 2010, Mariano Werner. El mejor representante del "óvalo" tuvo un auto con buenos tiempos pero con un ritmo inconsistente que lo limitó a conservar su posición. El cuarto lugar lo ocupó su compañero de equipo, el "Gurí" Omar Martínez.

Párrafo a parte merece la destacada actuación de Matías Rossi, quien con el tercer mejor tiempo de la claisficación el viernes, fue penalizado al fondo del pelotón en su serie por no pasar la revisión técnica (el alerón trasero media 50 milimetros menos de lo reglamentario) y superó a 16 autos en la final tras partir 28° y llegar 12°. Auspicioso debut del "Granadero" en el JP Racing.

Así llegaron a la bandera a cuadros este mediodía:


Posiciones del Campeonato 2011 del Turismo Carretera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario