miércoles, 2 de febrero de 2011

Oscar Trejo: "Sueño con que en 2011/12 el Rayo esté en Primera División"

Línea directa vía Madrid, tuvimos la chance de dialogar con Oscar Trejo, aquel delantero que surgiera de las divisiones inferiores de Boca y que migrara hacia tierras europeas para continuar su carrera deportiva. “Choco”, como lo apodan, tiene tan sólo 22 años, actualmente se encuentra jugando en el Rayo Vallecano donde en 23 fechas lidera la competencia de la Segunda División junto con el Real Betis y está en la búsqueda del añorado ascenso. Comparte plantel con Emiliano Armenteros, goleador del equipo, quien surgiera de Banfield y pasara por Independiente. Aquí la charla que mantuvimos con el delantero que dejó de ser promesa hace rato.

Vanguardia Deportiva: ¿Queda mitad de torneo por delante, pero se puede imaginar a Rayo Vallecano en La Liga para la temporada 2011/12?

Oscar Trejo: La verdad es que todos tenemos ese sueño, que en La Liga 2011/2012 el Rayo esté en Primera División, venimos haciendo las cosas bien por suerte pero también hay que tener en cuenta que quedan muchas fechas por delante y hay que seguir trabajando de la misma manera o el doble de lo que lo venimos haciendo.

Contanos la situación actual de tu pase y las expectativas que tenés con tu carrera en Europa, ¿te gustaría volver a jugar en Argentina?

Este año me vine a préstamo al Rayo Vallecano hasta junio y ellos tienen la opción de compra para poder quedarme, si no la efectúan tengo que volver a Mallorca ya que ahí tengo contrato hasta 2013. En cuanto a la idea de volver para Argentina hay muchas ganas pero quiero quedarme el tiempo que pueda aquí para disfrutar del campeonato español que la verdad es muy bueno.

¿La Selección Argentina es un sueño para vos?

Obviamente cualquier jugador que se le pregunte y sea argentino el sueño es poder debutar en la Selección Argentina, ojalá se me cumpla algun día.

Tu compañero Emiliano Armenteros está atravesando un gran momento en el Rayo, hasta es goleador, una faceta poco conocida en su campaña por el fútbol argentino cuando surgió como una gran promesa, ¿cómo lo ves?

Emiliano la verdad desde que lo conocí este año aquí me pareció un jugador muy completo que explotó esta temporada por la confianza que le dan en el club y por la clase de jugador que es, seguro que va a triunfar en el futbol español.

¿Qué te parece el fútbol que practica el Barcelona? Danos tu opinión sobre Lionel Messi, ¿tuviste oportunidad de enfrentarlo o compartir algún momento con él?

Del fútbol del Barcelona no creo que haya mucho más que decir, ya lo sabe todo el mundo lo bien que juegan (risas) y que están un pelín por encima de todos los equipos del mundo. Guardiola es un excelente entrenador. Y sobre Messi hay que resaltar que por suerte es argentino y el mejor del mundo, me tocó enfrentarlo con el Mallorca, pude hablar unos minutos con él y cambiamos la camiseta, un lindo recuerdo que me va quedar en mi carrera en el fútbol.

Por último, ¿cómo ves el fútbol argentino desde allá?

Al fútbol argentino lo vemos poco porque con el cambio de horario algunas veces es muy tarde aquí y hay que entrenar al otro día (risas). Pero eso sí, con mi novia lo seguimos por los diarios de internet y nos vamos enterando de todo lo que pasa allá. Me encanta el fútbol de Argentina porque claramente es donde más sentimiento hay cuando se juega a la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario