sábado, 12 de febrero de 2011

San Lorenzo no lo cerró y Gimnasia se avivó

Un poco por la incapacidad de San Lorenzo y otro tanto por la avivada de Guillermo Barros Schelotto que se convirtió en el 1-1 que le permitió crecer a Gimnasia, puede decirse que el empate terminó siendo justo en el Nuevo Gasómetro.

El equipo conducido por Ramón Díaz tuvo todo para ganarlo pero quedó claro que todavía le falta cocción al funcionamiento, hubo pasajes como para creer porque tiene jugadores con buen pie y explosión del medio hacia arriba, pero fue a cuentagotas y no pudo encontrar los caminos que le permitieran liquidarlo cuando estuvo 1-0 en gran parte del partido. La propuesta del DT riojano es ambiciosa cuando se repasan los nombres que componen los últimos metros: Menseguez, Aureliano Torres -el menos ofensivo, si se quiere-, Ortigoza, Romagnoli, el paraguayo Velázquez y el uruguayo Salgueiro. Una unidad no es lo que se esperaba seguramente y, en estos tiempos de borrones y cuentas nuevas cada 6 meses, no es fácil encontrar las articulaciones deseadas en los equipos que cuentan con varias caras nuevas.

Los ojos de todo el mundillo futbolero se posaban en Guillermo Barros Schelotto y su Gimnasia. El Mellizo no defraudó para nada, fue protagonista en la jugada del penal que se convirtiera en empate definitivo para el Lobo y, si bien sus 37 años le pasan una buena factura, se las arregló también para dar un par de asistencias que no se convirtieron en gol por falencias de los definidores del turno. El equipo de Cappa deberá afinarse en la precisión, porque todos sabemos lo que ocurre cuando un conjunto dirigido por Don Angel no está bien con la pelota, ni más ni menos lo que ocurrió esta tarde en el Bajo Flores: queda para el knock-out. El empate lo fortaleció en cierto momento del encuentro y se vieron buenos movimientos, envalentonados por la inercia que da un gol casi in-extremis cuando no había respuestas. Así, se deberá revisar el libreto durante la semana y, en ataque, hasta evaluar darle más peso ofensivo con Jorge Córdoba que entró muy bien en la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario