lunes, 14 de febrero de 2011

Tropezó el "candidato"

Fue la derrota menos pensada. Para Boca y su gente, pero principalmente para el periodismo deportivo vernáculo que se deslumbró con partidos de verano más las incorporaciones que realizó el club de la Ribera para tildar al equipo de Falcioni de candidato.

Casualmente la semana pasada, en la entrevista que mantuvimos con Don Patadón, Tony Schweinheim destacaba que "el Boca de Falcioni, jugó bien en verano y tanto Olé como Cancha Llena se derritieron en elogios. Ahora si Boca en el Clausura no llega a ganar en las primeras dos fechas preparate para la ola de rumores. El periodismo deportivo actual trabaja así: primero te infla al equipo en cuestión, esto llena de esperanza al hincha, después en el transcurso del campeonato si el equipo anda mínimamente mal, el periodismo sale con los tapones de punta contra el equipo rompiéndole de esta manera la ilusión que tenía el aficionado que siempre se la va a agarrar con su equipo y nunca con el periodista que le vendió espejitos de colores". Y así fue, Boca recibió una goleada sorpresiva en la mismísima Bombonera y ahora se viene la crisis, el cuestionamiento a Riquelme, el planteo táctico y las malas decisiones de Falcioni, una tormenta de problemas que ya sencargó de desatar ayer Mariano Closs en plena transmisión del partido y ni qué hablar del cómico programa de Alejandro Fantino de los domingos por la noche, dos claros estandartes de este periodismo berreta.

La goleada sufrida por Boca es una mala noticia para su gente decíamos, más aún teniendo en cuenta que Godoy Cruz también estaba estrenando DT y un nuevo equipo luego de las salidas de jugadores claves como David Ramirez, Jairo Castillo y César Carranza. Es la primera fecha recién y hay mucho camino por recorrer, Julio César Falcioni deberá repensar su esquema y explotar la materia prima con la que cuenta, que no es poca.

Por lo menos, la derrota de ayer deja picando un atisbo de sinceridad en el ambiente: Boca no es candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario