domingo, 27 de marzo de 2011

100% Rossi

Matías Rossi se llevó este fin de semana todos los puntos posibles del Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El Piloto de Del Viso contó con un auto formidable preparado por el JP Racing y dispuso a su gusto en la tercera fecha del Turismo Carretera.

Ya el día viernes Rossi comenzó a mostrar que no estaba de paso en la provincia puntana y había hecho la pole provisional. Pero el sábado con una temperatura ambiente inferior los tiempos fueron bajándose sustancialmente, y el "Granadero" no fue menos, hizo la pole con record de circuito incluido.

En la primera serie de hoy, movió en punta y dejó sin chances de aspirar a más a Leonel Ugalde, quien finalizó segundo. Con la serie más rápida, Matías se aseguró el primer cajón en la final y manejó los tiempos a su gusto; acelerando cuando Giolombardo o Ugalde, los ocasionales segundos, se arrimaban y levantando cuando aquellos perdían ritmo en sendos Ford Falcon. Gran actuación de la Chevy N° 4 preparada por el equipo de Gustavo Lema, que espera este año volver a pitar el "1" en la marca del moño.

La segunda serie contó tal vez con la mayor polémica del fin de semana. En la primera fila se encontraba la mayor brecha generacional del TC 2011: por la cuerda largaba el segundo mejor tiempo del sábado, Mauro Gialombardo (campeón del TC Pista 2010), quién cumplía su tercer competencia en la máxima, y a la par del piloto de Bernal partía el más experimentado de los hombres de Ford, el "Gurí" Omar Martínez. El piloto de Entre Ríos hizo valer su experiencia en la largada y le ganó la posición a Gialombardo, pero en la tercer vuelta de la serie se encontraron muy pegados Martínez, Gialombardo, Girolami y Aventín, en ese orden, y la maniobra culminó con Martínez en trompo y último (se quedó afuera de la final) y Giolombardo llevándose la serie. Se especuló con una posible sanción a Aventín por toque a Martínez, pero está nunca llegó. Auspicioso fin de semana para Gialombardo quien demuestra que las expectativas depositadas en él no son en vano. Finalizó cuarto en la final.

La tercera serie fue para Próspero Bonelli, además culminó tercero en la final, quien resistió los intentos de Norberto Fontana por superarlo ante los pronósticos desfavorables que se vacticinaban respecto a las chances del piloto entrerriano.

Guillermo Ortelli finalizó décimo y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. El pase al Dole Racing pareció ser el cambió de aire que le hacía falta al pentacampeón de Salto y lo encuentra con un arranque de año inmejorable.

La próxima cita del Turismo Carretera es en Neuquén el 17 de Abril.

Estas fueron las principales posiciones en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis:


Así están las posiciones tras tres fechas disputadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario