sábado, 26 de marzo de 2011

Este es el camino

Quien no suele ver al Barça cada fin de semana y vio el partido de Argentina frente a Estados Unidos, le podemos decir que la Selección jugó como quien es considerado el mejor equipo del mundo.

Más allá del empate final 1-1 que le guiña un ojo a los puristas del resultado, el camino a seguir parece que Sergio Batista lo tiene bien marcado. Y tomar el estilo del equipo que conduce Josep Guardiola, no deja de ser una jugada arriesgada en el país donde todos somos DTs. Fue muy saludable ver el juego en equipo, toques cortos y con precisión, solidaridad a la hora de recuperar la pelota y una estructura en bloque que hace acortar al equipo. Igual que el Barcelona, igual.

No se puede exigir que esta Selección esté los 90 minutos con la pelota en su poder, como suele hacer el equipo culé, porque Batista puede reunir a los seleccionados con suerte una vez cada dos meses. Pero con tan poco tiempo, qué bien que lo hicieron en gran parte del cotejo ante los yanquis. Quedó en evidencia que no es tan difícil de llevar a la práctica esta buena forma de encarar el fútbol y que, principalmente, a Lionel Messi lo hace sentir como pez en el agua. El 10 del Barça estuvo muy bien acompañado por Eber Banega -cada vez más titular indiscutible-, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi. De la misma manera que en España tiene la compañía de Xavi, Iniesta, Busquets, David Villa y Pedro.

No es tan difícil, quedó en evidencia en la fría noche neoyorquina, sacarle todo el jugo a Messi y plasmar una idea de buen fútbol en una cancha. Ojalá el camino no se distorsione. Ojalá todos los equipos imitaran la idea de juego que tiene el Barça, ¿algunos la llaman revolucionaria? Si así fuera, quien suscribe levanta las armas por el fútbol que le gusta a la gente.

2 comentarios:

  1. hola, a mi me encanto como jugo la seleccion ayer y coincido con mi papa que jugaron barbaro, muy ordenados, pero le falto gol
    son cosas q pasan. es solo un amistoso para ensayar
    lo q no entiendo es como puede haber argentinos(que lei sus comentarios por otras webs) que empiece a odiar a la seleccion porque juegue de esta manera y no con un sistema hiperdefensivo y tactico como la argentina mediocre de passarella(perdon si ofendo a algun hincha de river) o la seleccion italiana del 2006
    aparte, no podes vivir ganando partidos amistosos, de ves en cuando viene bien empatar o perder para aprender de los errores

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, en mi opinión, estoy más cerca de lo que intentó la Selección ayer que del pizarrón táctico que muchos DTs pregonan y que, si el resultado los acompaña, se creen los revolucionarios tácticos.
    Como decía en la nota, que se siga por este camino.
    Saludos!

    ResponderEliminar