jueves, 31 de marzo de 2011

Independiente Místico sale a la cancha

Ante la presencia de más de 100 personas, se celebró esta noche la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil Independiente Místico, donde se trató la Memoria y Balance de la Agrupación, fueron designadas las autoridades para el próximo ejercicio y, finalmente, se dio a conocer a los principales candidatos que integrarán la lista que se presentará en las elecciones del Club Atlético Independiente en diciembre próximo.

Será Javier Cantero el candidato a Presidente y estará acompañado en la lista por Rubén Vázquez, Patricia Villaverde, Héctor Valcarce y Claudio Keblaitis, todos ellos han formado parte de diversas acciones que ha llevado la Agrupación a través de homenajes a ex jugadores, propuestas al Club y estudios económicos y deportivos para conformar un proyecto alternativo a la complicada actualidad que atraviesa el club conducido por Julio Comparada.

Independiente Místico ha sido reconocida por el Club Atlético Independiente desde el 22 de diciembre de 2009 y puede accederse a la información de la agrupación desde su web http://www.independientemistico.org/ .

Desde Vanguardia Deportiva les deseamos todos los éxitos para lo que viene en este 2011 que será clave en el futuro de Independiente, donde es tiempo de renovación, de ideas, caras y sangre nueva.

Aquí, compartimos los principios de la Agrupación:

Aquella utopía que soñaron 8 muchachos de la tienda A la Ciudad de Londres liderados por Rosendo Degiorgi, allá por agosto de 1904 viene diluyéndose en su esencia día a día. "Somos un club independiente" fue el grito que se oyó en ese almacén de los hermanos Fuertes de la calle Victoria 584 y ese debe ser el estandarte que nunca debió ser arriado.

Pero los principios basales sobre los cuales se fueron edificando los muros que llevaron a Independiente a ser un club modelo en el mundo están resquebrajados y es tarea de todos restaurarlos. Independiente debe volver a ser más que un nombre registrado, Independiente es una ideología, es una manera de ver y sentir las cosas.

Independiente es ir contra la corriente establecida, es romper con el status quo de las cosas y edificar en base a honestidad, trabajo y sacrificios personales una gran institución que vuelva a ser ejemplo de transparencia.

1. Independiente Místico es un espacio de opinión forjado por hombres y mujeres de Independiente, que aman a Independiente por sobre todas las cosas. Un foro abierto en el cual coexisten las más diversas opiniones y son debatidas ideas, donde existe la libre palabra y el libre pensamiento. A él se acerca todo aquel que aspira a construir un futuro distinto al que nos proponen las estructuras totalmente anquilosadas.

2. Independiente Místico lucha por reivindicar la historia, por respetar los conceptos que sentaron los primitivos fundadores, por conocer los reales orígenes de nuestras raíces: "No puede amarse lo que no se conoce". Independiente Místico pretende honrar a todas las viejas glorias que hicieron grande a Independiente, devolviéndoles el lugar que nunca debieron haber perdido.

3. Independiente Místico quiere hacer de la transparencia un modo de vida. Trazar una línea divisoria que deje afuera a los vividores, embusteros, aprovechadores y a los que cargan con la pesada mochila de un pasado nefasto. Independiente Místico reniega de los vicios de la actual política, considera imprescindible alejarse de cualquier forma de corrupción privada o institucional. Desterrar de raíz cualquier intento de privatización abierta o encubierta.

4. Independiente Místico es la tribuna a la cual puede subir el socio o el hincha para decir sus verdades, para acercar sus propuestas. Independiente Místico aspira a ser la voz de los silenciados, la voz de los silenciosos. La caja de resonancia de los inaudibles.

5. Independiente Místico como su nombre lo indica, anhela recuperar la mística que alguna vez tuvo Independiente, esa férrea camaradería, ese respeto por el compañero y el socio. Que Independiente vuelva a ser conocido como "la familia". Deseamos recuperar aquel viejo lema del amateurismo: "el deporte por el deporte mismo" adaptado a los tiempos que corren.

6. Independiente Místico pretende que Independiente deje de ser un ghetto ocupado por algunas de las tradicionales familias de Avellaneda y los advenedizos de siempre y que expanda sus horizontes. Si bien jamás dejará de ser Independiente de Avellaneda, consideramos ser Independiente de Argentina, Independiente de América, Independiente del Mundo. Ocupar el espacio internacional que supimos tener en su momento.

7. Independiente Místico finalmente dice: "El socio es el dueño del club, los dirigentes son aves de paso. Lo que perdura es la pasión del hincha. El mármol en el cual está inscripto el nombre del dirigente se puede resquebrajar, la pasión del hincha no, es inmortal".

3 comentarios:

  1. Gran cobertura, ahora publicamos la gacetilla de IM con tu foto. Abrazos

    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. Es bueno empezar a ver una alternativa de cara a las elecciones, que nos de un poco de esperanza!!

    ResponderEliminar