jueves, 24 de marzo de 2011

Olimpo se lo merece

Hasta el inicio de la 7ª fecha, Olimpo de Bahía Blanca es el mejor del Torneo Clausura 2011, por lo menos así lo indica la tabla de posiciones. Es por eso que le dedicaremos el merecido espacio dentro de este blog para analizar el muy buen presente del conjunto bahiense.

Ha quedado claro, y los resultados hablan por sí solos, que el equipo conducido por Omar De Felippe se ha convencido que a través del protagonismo dentro de un campo de juego también se le puede escapar a las zonas que dan miedo, más conocidas ellas como descenso directo y promoción. Con los 13 puntos obtenidos en las primeras seis fechas logró escaparse de la zona de riesgo y al aurinegro ya se lo mira con otros ojos, merecidamente por cierto.

La llegada de Ezequiel Maggiolo le ha dado esa presencia en el área que no tenía desde la época buena de Alejandro Delorte, el paraguayo Bareiro ha aportado lo suyo y tiene un enganche como Martín Rolle que vale la pena ver y por el cual el DT ha dejado de lado el férreo 4-4-2 para establecer un 3-4-1-2 que puede variar a un 5-3-2. Y por algo comenzamos de arriba hacia abajo en cuanto a destacar lo bueno llevado a cabo por Olimpo, que ha convertido 14 goles en 6 cotejos. La estructura defensiva y de mediocampo que falta nombrar acompaña aceptablemente con la tarea de mostrarse prolijos a la hora de apretar en tres cuartos de cancha y ser salida clara y precisa con el balón. Los frutos, decíamos, están a la vista: allá arriba, en la vanguardia del torneo.

Queda un camino de 13 fechas por transitar y a la vuelta de la esquina -pasado mañana-, el puntero Olimpo recibe a San Lorenzo en Bahía. Puede seguir en la punta, puede seguir pensando en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario