domingo, 13 de marzo de 2011

Racing, un puntero inteligente

Con la gran goleada 4-0 en Santa Fé ante Colón, Racing quedó puntero en soledad en este Torneo Clausura 2011.

El equipo conducido por Miguel Angel Russo dejó en el camino a un Colón que confundió temperamento con mala intención y que mostró un nerviosismo con el que se quiso llevar por delante el partido. Así le fue al Sabalero, que terminó siendo goleado por La Academia quien fue inteligente y tuvo una destacable tranquilidad y solvencia a lo largo de los 90 minutos.

Decíamos que Colón apeló en varias ocasiones al juego brusco, a la patada artera y lo más triste es que los abanderados de estas actritudes fueron sus experimentados Esteban Fuertes, Iván Moreno y Fabianesi y Damián Díaz. Racing fue astuto y no entró en la locura de Colón sino que, ni lerdo ni perezoso, concretó en la red mostrando en particular el oficio en la definición con Teófilo Gutierrez que pasó a ser el goleador del campeonato con el doblete en la noche santafesina.

Un tema importante para destacar es que, en el segundo tiempo y lejos de malas experiencias del pasado cuando su DT Russo experimentaba algún cambio de tinte defensivo para aguantar la ventaja, Racing no bajó los brazos en ofensiva y estuvo agazapado para aprovechar las falencias de Colón que sumó gente en ataque pero casi nunca llevó peligro al arco de De Olivera. Entonces, terminó de redondear una goleada que le permite llegar a lo más alto del campeonato, silbando bajito pero con un pasar muy agradable para su gente que ¿cómo no se va a ilusionar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario