viernes, 25 de marzo de 2011

Salvemos al Fútbol sigue su lucha contra la violencia

Acercamos a nuestros lectores novedades sobre la inclaudicable pelea de Salvemos al Fútbol por erradicar la violencia de nuestros estadios, desde su página web:

Nueva entrevista en dependencias del Ministerio de Seguridad

El pasado 23 de marzo, la comisión directiva de Salvemos al Fútbol volvió a reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para continuar planteando las problemáticas sobre las que se trabaja en la ONG.

Participaron del encuentro el recientemente designado al frente del organismo de seguridad deportiva, Juan Carlos Blanco, y las doctoras Cecilia Ales e Iliana Arduino. Por SAF, lo hicieron sus autoridades, Mónica Nizzardo, Liliana Suárez de García y Mariano Bergés.

Desde la cartera volvieron a mostrarse interesados en avanzar en soluciones para la grave crisis que se atraviesa en materia de violencia futbolística, en tanto que desde SAF, volvieron a plantearse las cuestiones vinculadas a la necesidad de federalizar el conflicto y sus controles.

Se insistió, finalmente, en la necesidad de ajustar los controles y supervisión de los operativos policiales, que hasta el momento se verifican ineficaces para controlar la violencia cotidiana vinculada al fútbol, lo que podría mejorarse con la implementación de un protocolo policial novedoso, como también instrumentar sanciones para los clubes dependientes de la AFA, e incluso para la propia entidad rectora.

También se planteó la necesidad de revisar las decisiones vinculadas a lo actuales impedimentos para acceso de público visitante en el Ascenso; y se entregó el material producido por el ministerio de Educación de la Nación, que ha declarado el material de SAf de “Interés Educativo Nacional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario