domingo, 20 de marzo de 2011

Un muerto más, ¿qué más da?

Pasan los años y las víctimas se siguen sucediendo en las canchas del fútbol argentino. Todos mirarán para otro lado, porque nadie se hace responsable, total siempre se puede estar un poco peor. La pregunta es, hasta cuándo.

El hecho violento, la muerte de un anónimo que iba a ver un espectáculo deportivo será transformada en otro acontecimiento del "Todo Pasa", será un número más hasta que la cabeza de la AFA siga siendo la misma, con todos los dirigentes del fútbol argentino que no son menos que cómplices de esta parafernalia que sigue dejando víctimas en el camino. Pulmones en las tribunas, alambrados perimetrales, cacheos inútiles y maltrato a los hinchas de verdad, la policía que escolta a los barrabravas y los hace pasar por la puertita del costado totalmente liberada y prohibir a los hinchas visitantes concurrir a la cancha son las decisiones inútiles que siguen cobrando muertos.

No habrá que cansarse de repetir lo que todos sabemos que pasa, la realidad no debe taparse con una nueva derrota de Boca, con Independiente y River escapando a la promoción o la grata sorpresa de Olimpo en la punta del campeonato. Por lo menos no desde este blog, donde tenemos en claro -como ya es vox populi en la misma calle-, que nadie protege a la gente de bien, en el fútbol a través de los dirigentes y la policía y en el país por medio de la conducción política que se polariza en colores blanco y negro, sin medias tintas y con los caprichos del modelo donde todo está bien y lo que está mal se transforma automáticamente en una victimización.

Puras mentiras. Pero llegará el día en que las cosas cambien, de eso estoy seguro, tardará, espero que no demasiado, las mentiras en nuestro país tienen patas largas lamentablemente, pero la verdad ya está plantada en la cabeza del pueblo, que se da cuenta lo mal que se está. Esa es la pura verdad y no cabe más análisis que hacer. Argentina merece un cambio porque esto no da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario