viernes, 4 de marzo de 2011

Una derrota impensada

Bastaba ver las caras de los hinchas de Vélez en los momentos finales de la derrota 3-4 ante los chilenos (con varios argentinos) de la Universidad Católica. El equipo de Ricardo Gareca había arrancado 0-1 y lo había dado vuelta hasta llegar a la ventaja de 3-1.

A partir de allí, una sucesión de errores fueron aprovechados por los trasandinos que, a partir de muy buenos rendimientos individuales con los aportes de conocidos valores como Juan Eluchans, Marcelo Cañete, Tomás Costa y Lucas Pratto un poco se adueñaron del juego y otro tanto Vélez se fue retrasando en el campo luego de haber quedado con 10 jugadores tras la infantil expulsión que se ganó Fernando Ortiz. Gareca movió el banco, pero con la ventaja de 2 goles, entendió que era suficiente con reforzar el mediocampo y defensa. Finalmente este plan austero -al cual muchos DTs lo disfrazan con 3 palabras: “cerrar el partido”- no le dio resultado y con el correr de los minutos la derrota se veía venir y llegó nomás.

No ha arrancado bien el Fortín este 2011, en el plano local todavía no ha conocido el triunfo, las lesiones le han jugado una mala pasada y, si bien le quedan 4 partidos por delante en la Fase de Grupos por la Copa Libertadores, la alarma está sonando fuerte.

2 comentarios:

  1. Te saludo desde Chile, soy hincha de la Universidad Católica, y sin duda el partido de ayer fue uno de los más emocionantes no sólo porque nos llevamos el triunfo, sino también por cómo dimos vuelta un resultado casi imposible. Vélez tiene un gran equipo y no me cabe duda que el haberse defendido en los ultimos minutos les jugó en contra. Hubo jugadores de la UC que se lucieron como Felipe Gutiérrez, Pratto y para que decir el golazo de Costa. Creo que el error de Gareca fue haber sacado a Maxi Moralez ya que él generana el futbol. El 7 de abril es la revancha en Chile, los esperamos en nuestro estadio. Nos vemos

    Puedes encontrarme en twitter como @BilboUC

    ResponderEliminar
  2. Un gran triunfo realmente. Los cambios fueron decididamente defensivos, y esto no garantiza ningún resultado, que es lo que nos quieren hacer creer por estas tierras, no sé por allá en Chile si será igual. Exitos y te voy a estar siguiendo desde @Vang_Deportiva
    Abrazo!

    ResponderEliminar