lunes, 11 de abril de 2011

Altuna de Noche; Spataro de Día

Este fin de semana tuvo lugar la ya clásica doble jornada del TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, y si bien no tuvimos el gran espectáculo que brindó la categoría el año pasado en este mismo trazado, disfrutamos de dos carreras interesantes para los espectadores.

Los entrenamientos y la clasificación del sábado dejaron a dos de los principales pilotos nacionales del momento fuera de competencia. Agustín Canapino (Chevrolet Elaion), en tanda de entrenamientos, y José María López (Fiat Oil Combustibles), en clasificación, perdieron el control del Vectra y el Línea respectivamente y sus autos terminaron destruidos. Para fortuna de ambos no sufrieron mayores consecuencias físicas, aunque Canapino debió ser trasladado al hospital local para realizarle estudios de control.

En cuanto a la carrera nocturna, esta quedó en manos del New Civic N° 4 piloteado por Mariano Altuna. El piloto de Lobería había conseguido el segundo mejor tiempo, pero el Poleman, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) “durmió” en la largada y fue superado por 15 autos. Altuna supo cuidar bien la cuerda durante las 22 vueltas que duró la carrera y contó con la conformidad de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) quien reconoció contentarse con el segundo lugar. El podio lo completó Emiliano Spataro con el Fiat Línea.

Párrafo aparte merece la notable actuación de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) quien largó noveno y finalizó cuarto. Tras aprovechar el quedo de Werner en la largada, fue el piloto espectáculo en la noche santafesina y supero a cuatro competidores con sendas notables maniobras.

En el mediodía del domingo la jornada se presentó más lineal y quedó en manos de Emiliano Spataro, quien había conseguido el mejor tiempo en clasificación, seguido por Leonel Pernía (Honda Petrobras) y Fabián Yannantunoni (Ford YPF).

La carrera del domingo contó con más interrupciones que la del día sábado debido a un mayor número de accidentes aunque ninguno de relieve significativo. Entre ellos el de Ledesma, quien en ansias de repetir la muy buena carrera del sábado abandonó con el Vectra mal herido. En el equipo de la General Motors restará esperar si ante estos acontecimientos (el auto de Canapino quedó destruido) el equipo decide adelantar el estreno del Chevrolet Cruze en reemplazo de los Vectra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario