martes, 12 de abril de 2011

Dos menos

Dos equipos argentinos menos tiene la Copa Libertadores: Independiente y Godoy Cruz quedaron eliminados en la Fase de Grupos y no pudieron acceder a los Octavos de Final. Los de Avellaneda y los mendocinos quedaron finalmente detrás de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol de Montevideo.

El plantel corto, en ambos casos, resultará la excusa principal para explicar el haber quedado en el umbral de la clasificación, porque ecuatorianos y uruguayos sacaron apenas una luz de ventaja para quedar en los dos primeros puestos del Grupo 8. Sí, el famoso plantel corto, pero a no confundirse. Plantel corto en cuanto a calidad y no en relación a la cantidad de jugadores. Aspecto éste que pocos destacan.

Por detalles y por incapacidad propia es que no llegaron a más Independiente y Godoy Cruz en esta Copa. No estuvieron a la altura. El Rojo perdió 2 puntos de oro la semana pasada al igualar frente a la Liga un partido que dominó y que se hizo empatar luego de una carambola defensiva, para después no saberlo ganar. Godoy Cruz puede remontarse al 1-3 que recibió en Mendoza ante Peñarol, donde pecó de inocente y el Carbonero aprovechó al máximo sus chances. Pormenores que, con esa calidad que no se ve en los planteles del mediocre fútbol argentino, pudieran haberse evitado ampliamente ante rivales que sacaron rédito de la localía en la altura (caso Liga) y de sumar algún resultado que terminó siendo vital en la suma de los 6 partidos (Peñarol).

Es evidente entonces que la ida de jugadores claves (con DT incluido) en Godoy Cruz a principio de año terminó haciendo mella y en Independiente sus altibajos dados por la discontinuidad en los rendimientos colectivo-individuales fueron mucho mayores rivales que Peñarol y la Liga.

Queda Estudiantes que ya está en Octavos, Vélez que deberá definir (y ganar) fuera de casa y Argentinos que con un empate ya está adentro. La clasificación está en manos de los equipos argentinos, que los detalles no vuelvan a jugar una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario