miércoles, 27 de abril de 2011

Estudiantes no es el mismo

Esta noche, Estudiantes dio otra muestra de que le está costando conseguir resultados. En el ámbito local se metió en la irregularidad general que caracteriza a la totalidad de los equipos del Torneo Clausura 2011. Y ahora, por la ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores igualó 0-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Ya lo había anticipado Leandro Desábato, con total honestidad -lo cual puede haberse transformado en un sincericidio-, el lunes pasado en un reportaje con Mariano Closs en radio La Red. "Hemos dejado escapar partidos importantes", "A los refuerzos les ha costado meterse en el club", "Vamos a ver a qué apunta Estudiantes para decidir mi continuidad" o "Nos está costando demasiado" fueron las frases con las que se sinceró el central del Pincha. Hizo referencia a la obtención del Apertura 2010, donde consideró que "Vélez era mejor equipo" pero destacó que Estudiantes tenía las cosas claras en cada uno de los partidos y por el oficio de sus jugadores pudo dar la vuelta olímpica.

En el Estadio Único de La Plata frente a Cerro Porteño, pudo verse a Juan Sebastián Verón siendo reemplazado sobre el final del cotejo cuando el empate ya estaba casi firmado, porque su físico le pasa facturas con bastante asiduidad. La simpatía por el DT no es la mejor por parte de los hinchas, que han visto cómo inmediatamente desde el arribo de Eduardo Berizzo a Estudiantes, implementó el esquema táctico preferido de los discípulos de Bielsa, cuya base es la defensa de 3, los carrileros y la dinámica de correr mucho y pensar menos. Pudo observarse a Enzo Pérez tratando de marcar el camino pero su soledad futbolística es alarmante, no tiene compañía ni en la generación de juego y menos en la concreción en la red lo que pueda producir el ex Tomba. Asimismo, pueden mencionarse los nervios de Rodrigo Braña, literalmente sacado en varios tramos del partido.

Muchas cuestiones por enumerar que explican un poco la actualidad del Pincha que ahora tiene por delante un choque importante ante Vélez el próximo sábado y luego tendrá que viajar a Paraguay para intentar traerse la clasificación a Cuartos de Final. Dentro de todo, el haber terminado sin recibir goles en contra, le permite pensar en que, como mínimo, empatando en cero irá a penales y de empatar convirtiendo algún gol pasará automáticamente. Un detalle para nada menor en épocas de vacas flacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario