jueves, 14 de abril de 2011

Raúl reina en la Champions League

Raúl González Blanco volvió a hacer historia en la Champions League al marcar un gol y dar una asistencia en la victoria del Schalke 04 sobre el Inter, la cual solo sirvió para asegurar, tras el 2-5 de la ida, que el conjunto alemán estará en semifinales de la máxima competición europea, habiendo apeado en cuartos al actual campeón del torneo.

Raúl salió del Real Madrid en busca de minutos y protagonismo. Pocos pensaban que su andadura por el Schalke 04 iba a ser tan fructífera, pero el ‘7’ de Europa, como ya le califican algunos de los periódicos españoles, está consiguiendo llevar al Schalke 04 hasta donde no había llegado antes. Vivos en la Champions tras dejar por el camino a equipos de la talla del Valencia o Inter de Milán, el Schalke también tiene pendiente la final de la Copa Alemana, a la que accedió gracias a un tanto de Raúl que dejó sin opciones al Bayern de Múnich.

Pero Raúl no solo está haciendo méritos a nivel de equipo, también a título personal, el delantero español está consiguiendo batir grandes récords. Ayer hizo su gol número 73 en competiciones europeas (71 de ellos los ha marcado en la Copa de Europa/Champions League), además de haber superado en la ronda anterior a Paolo Maldini como el jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa. Al ex jugador del Real Madrid le quedan, por lo menos, dos partidos más en esta temporada de la Champions League, en donde su Schalke se enfrentará al poderoso Manchester United, un rival complicado que se encargó de eliminar al Chelsea el pasado martes.

Parece que el trabajo de Raúl en el Schalke todavía no ha terminado y el delantero está dispuesto a llegar hasta la final, a pesar de que el Manchester United sea una de las claras apuestas en Champions League. El partido de ida se jugará en Alemania, donde los de Ralf Rangnick deberán sacar la mayor renta posible, ya que la vuelta en Old Trafford será una dura batalla. Habrá que estar muy atentos a esas semifinales, donde se cruzarán dos de los jugadores veteranos en mejor estado de forma. Estoy hablando de Ryan Giggs y Raúl. El centrocampista galés dio todas las asistencias de gol en los dos partidos frente al Chelsea y el duelo que se vivirá entre ambos posiblemente no se vuelva a repetir.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar