martes, 26 de abril de 2011

Vélez empacó 3 goles y valla invicta con destino a la altura de Quito

Vélez sonríe en la Copa. Por lo menos por ahora, porque la goleada de 3-0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito le permite pensar con tranquilidad en el partido revancha a disputarse en Ecuador. La diferencia de 3 goles más el cero en arco propio le hace trasladar toda la presión al conjunto ecuatoriano que deberá golear por el mismo score de esta noche (3 a 0) para llegar a los penales o sacar 4 goles de diferencia para pasar directo.

Quizás se quedó corto Vélez en el resultado final, ya que fue el único equipo que dijo presente en la noche de Liniers, dominó las acciones en todos los sectores del campo de juego pero no estuvo del todo fino en la red su tridente ofensivo Moralez-Martinez-Silva (Augusto Fernandez -2- y Sebastián Domínguez fueron los que convirtieron).

Enfrente, la Liga no pudo hacer su negocio, que consistía en colocar 9 jugadores (incluido su arquero) en posición defensiva y dejar un mediapunta como Bolaños y al argentino Barcos como únicas referencias en ataque. Muy amarrete lo del equipo de Edgardo Bauza, como lo ha sido también en sus presentaciones en la Fase de Grupos, en condición de visitante, apostando todo a ganador como local donde coloca a la altura como su principal aliado. Encima, terminó el partido con dos hombres menos y muy cuesta arriba se le tornará el desquite.

Primero en el torneo doméstico y con tranquilidad en su paso por Copa Libertadores, Vélez va con paso firme a encarar lo que resta en ambas competiciones. Individualmente, de lo mejor en el fútbol argentino, y si el andamiaje colectivo se muestra sólido como esta noche, el Fortín puede pensar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario