lunes, 18 de abril de 2011

Werner al fin pudo ganar

Mariano Werner se llevó de punta a punta la cuarta fecha del Turismo de Carretera disputada en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén y se subió al segundo puesto en las posiciones del campeonato regular.

El entrerriano consiguió la victoria que lo dejó sin corona en 2010, ya que fue quien más puntos sumó en los play off de la temporada pasada, pero no pudo subir a lo más alto del podio en todo el año pasado y se quedó con las manos vacías. Este año Werner ya puede pelear el campeonato con otra perspectiva.

Tal como había sucedido con Matías Rossi en San Luis, Werner se llevó todo: clasificación, primera serie y final y no tuvo en ningún momento un rival serio que le disputara los puntos “gordos”. Sólo el puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, recién en la última vuelta pareció poner en riesgo la victoria de Werner pero, según el propio piloto del Falcon N°3, nunca dudó en poder llevarse la carrera.

Gran trabajo nuevamente de Ortelli quien se recupera así tras un 2009 irregular y un pésimo 2010. El piloto quíntuple campeón oriundo de Salto logró su tercer segundo puesto en cuatro carreras y muestra que tiene con qué soñar. Deberá analizar Ortelli cuando conviene ganar y sumar 30 Kg a su Chevrolet.

El podio lo completo Guido Falaschi, quien parece tener el mejor Ford del equipo HAZ (“El Pato” Silva terminó 22°) y se llevó además la segunda serie. Falaschi deberá demostrar si su buena actuación fue cosa de un fin de semana o tiene serias pretensiones de play off.

Uno de los que mejor negocio hizo en Neuquén fue Matías Rossi quien, luego del aplastante triunfo en San Luis, finalizó cuarto y sumó así los puntos más importantes que puede obtener un piloto que ya ganó y no quiere sumar lastre a su vehículo.

Por último, hacemos mención que el vigente campeón de la categoría, Agustín Canapino, no participó de la fecha por recomendación médica tras los accidentes sufridos en el Top Race V6 y el pasado fin de semana en el callejero de Santa Fe a bordo del Vectra del TC 2000.

Estas fueron las principales posiciones en Neuquén:

Así están las posiciones en el campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario