miércoles, 18 de mayo de 2011

Capricho de Batista: ¿Lo va a dejar afuera a Tévez?

El fantasma de los egos vuelve a intimidar a la Selección Nacional. Y ya sabemos lo que ocurre cuando un DT se encapricha y reniega de jugadores que tienen un consenso general en su convocatoria, como es el caso del "jugador del pueblo" Carlos Tévez.

Por un lado, la no convocatoria generará un alto costo ante el primer revés que pueda llegar a tener Argentina en la Copa América, hasta virtualmente Sergio Batista podría comenzar a cavar su fosa por este tipo de decisiones antipopulares y, yendo a lo frío de los números, sin sentido común. Goleador de la Premier League inglesa, campeón de la FA Cup y obviamente pieza clave del Manchester City, sólo podemos explicar la ausencia de Tévez de la Copa América con una palabra: capricho.

Todos apuntan a la ausencia del Apache en el choque con Brasil en Qatar, aduciéndole al jugador una mentira con respecto a una lesión, por saber de antemano que ocuparía el banco de suplentes. Si esto fuera cierto, la responsabilidad y culpabilidad de la situación no debe recaer exclusivamente en el jugador, sino en el DT que es la cabeza de la Selección de todos los que queremos que Tévez represente la albiceleste.

Evidentemente Batista no ha sabido recomponer las cosas con el jugador y, sabiendo de la preferencia de todos por Carlitos, debe tomar nota de esto y tenerlo como una cuenta por resolver, de lo cual no ha acusado recibo y ahora justifica el tema con excusas tácticas. Sergio Batista debe entender que está al frente de la Selección de todos los argentinos y ponerse a la altura de las circunstancias, no puede encapricharse con este tipo de cosas, porque cuanto mínimo, va a sumar en el debe estos dilemas que le van a terminar jugando en contra.

Bilardo con Ramón Díaz en 1990, Maradona con Javier Zanetti y Esteban Cambiasso en 2010, Bielsa con Claudio Caniggia en varios tramos de su estadía en la Selección, Passarella con Gabriel Batistuta durante su etapa y la lista sigue. El ego del DT puede más y al final los resultados se terminan viendo opacados. Parece que Sergio Batista quiere aportar su granito de arena en estas historias, pero esperemos la lista definitiva porque, como hincha, en el día de hoy Julio Grondona mandó un mensaje: "me gustaría verlo a Carlos Tévez en la Copa América".

3 comentarios:

  1. Pues parece que sí lo va a dejar fuera al final. ¿Afectará esto negativamente a la selección argentina...?

    Saludos desde La Escuadra de Mago. He escrito una cosa que a lo mejor os gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico, no sé si terminará afectando a la Selección. De lo que estoy seguro es que no es nada positiva toda esta historia.

    Un abrazo y ahora paso por La Escuadra...

    ResponderEliminar
  3. No te podes quedar afuera Apache.. ya estas con un pie adentro de la Copa. Ahora me falta contratar Cablevisión HD para ver tus mejores jugadas.

    ResponderEliminar