martes, 10 de mayo de 2011

La hoguera del descenso

A tan sólo 7 fechas del final del Torneo Clausura 2011 y de la temporada 2010/11, casi la mitad de los equipos de Primera División tiene los ojos puestos en la tabla del descenso. All Boys, Arsenal, Tigre, Independiente, River, Olimpo, Huracán, Gimnasia y Quilmes, nueve en total, dan pelea -con un notable padecimiento- para lograr la permanencia.

Todos los equipos nombrados atraviesan, principalmente en las últimas 5 fechas, una irregularidad con la que fecha a fecha se ven obligados a realizar nuevos números a la hora de mirar la tabla que da miedo. Sus DTs, con la espada de Damocles sobre sus espaldas, caen sistemáticamente en lo timorato y mezquino, intentando sumar aunque más no sea de a uno, porque a la larga entienden que les termina siendo de utilidad.

Con Vélez en la punta y ya siendo señalado por todos como el probable campeón, las luces de la función se dirigen a la zona candente de la tabla de los promedios, donde la cuestión se pone dramática en cada partido disputado. Allí se podrán apreciar: encuentros de bajo vuelo, donde se deja expuesto el miedo a perder (el partido y la categoría), la actualidad de clubes en decadencia que pagan los pecados de sus administraciones corruptas (casos Independiente y River) y a los pobres recién ascendidos que todo les cuesta el doble para lograr la permanencia.

Así son las reglas en el fútbol argentino, le guste a quien le guste, y a la medida de la parafernalia mediática que goza con todo este drama, crisis y la sangre del juego en sí que se derrama fecha a fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario