jueves, 5 de mayo de 2011

Novedades de cara a la carrera de Termas

Este fin de semana tendrá lugar la quinta fecha de la temporada regular 2011 del Turismo Carretera en el coqueto autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. A continuación las novedades de cara el fin de semana.


El campeón reinante de la categoría retornará a la máxima tras la ausencia médica obligada en Neuquén como consecuencia del grave accidente sufrido en el circuito callejero de Santa Fe con el TC 2000. Canapino se encuentra en posiciones de Copa de Oro (8° en el campeonato) y ya cuenta con el triunfo necesario para pelear el título (ganó la primera fecha en Mar de Ajó) pero lo que más le duele al piloto del 3M Competición es haber perdido las pruebas comunitarias previas a la carrera en Neuquén.


Siguiendo con las novedades de los pilotos de Chevrolet, el Oil Competición de "Pechito" López anunció la salida de su Director General Rafael Calafell. Según comunicó el equipo la desvinculación se produjo de común acuerdo, pero lo cierto es que el piloto cordobés aún no pudo ganar, ni subir a un podio, aunque vale reconocer que han mejorado las performance respecto al 2010.


Otro que cambia es el "Pato" Silva, quien comenzará a correr con los motores preparados por "Machete" Esteban. El ex motorista del Linconl Sport Group comenzará a preparar los impulsores para el piloto chaqueño quien ha sido el de menor rendimiento del equipo HAZ.


Por otro lado, se confirmó que la décima fecha se disputará en el renovado autódromo de Junín en la Pronvicia de Buenos Aires, mientras que está en duda que el inicio de la Copa de Oro, previsto para el 9 de Octubre, tenga lugar en el Cabalén de Alta Gracia. Las obras en el autódromo cordobés están demoradas y hay gestiones para llevar el inicio de los Play Off a Río Gallegos.


Finalmente, Oscar Aventín, presidente de la categoría, confirmó que los responsables del reglamento técnico está analizando cambios respecto a los Dodge. Las últimas modificaciones reglamentarias afectaron sensiblemente el rendimiento de los autos de la marca y las voces de pilotos y preparadores, Di Meglio y Oscar Castellano a la cabeza, se están haciendo oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario