domingo, 1 de mayo de 2011

Ortelli bautizó el Fluence

Guillermo Ortelli le dió la primera alegría el equipo oficial Renault del 2011 a bordo del Fluence N° 17 este mediodía en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. Sin dudas el nuevo modelo de la marca francesa a comenzado su performance en el TC 2000 con el pie derecho. Un auspiciante debut tuvo el Fluence en General Roca en la primera fecha de la temporada y tras un accidentado pase por el callejero de Santa Fe, Ortelli coronó un muy buen fin de semana y se llevó una importante victoria para el Renault Lo Jack Team.

La fiesta pudo ser total para el equipo Renault ya que un grave error de un resagado impidió que Mauro Gialombardo, compañero de equipo de Ortelli, finalizará en el segundo lugar. Finalmente, "La Rana" de Bernal ocupó el cuarto lugar en las posiciones en la final.

El otro piloto que se fue con una gran sonrisa de Mendoza fue Matías Rossi ya que condujo su Corolla al segundo puesto de la final y a la cima de las posiciones en el campeonato. Sin descollar pero sumando importantes puntos, el piloto de Del Viso busca devolverle la sonrisa a la casa japonesa.

El podio lo completó Guido Falaschi, con otro Fluence (este "no oficial), preparado por el Sport Team.

Pero no todo estuvo tan claro para Ortelli y el Fluence en el fin de semana. Las acciones del día sábado habían tenido como principales protagonistas a Emiliano Spataro, Fiat Oil Combustibles, con la pole position y a Agustín Canapino quien, con el flamante Chevrolet Cruze, había logrado el segundo mejor tiempo.

Pero Canapino rompió el motor en su serie, que finalmente ganó Ortelli, y luego la caja antes de largar la final y se perdió la prueba principal. Ledesma eligió otra puesta a punto para el nuevo modelo de Chevrolet y ello se notó en todo el fin de semana, terminó undécimo, a pesar de no haber penalizado.

Mientras que el gran candidato para la final era "Pechito" López. El piloto cordobés dominó las acciones en la segunda serie, la más veloz, y encabezaba cómodo la final, pero el motor de su Línea levantó temperatura y debió abandonar. "Clin caja" para Ortelli.

Para la cuarta fecha del TC 2000 vuelve un clásico: el espectacular "Zonda" de San Juan.

Estas son las posiciones del campeonato de pilotos, disputadas tres fechas:

Así está el campeonato de equipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario